Más de 52 millones de bovinos vacunados contra la aftosa

En la primera campaña 2021

NOTICIAS 05/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
img-20211001-wa0019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informa que más de 52 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de 2021.

En concordancia con lo anunciado en el cronograma previsto, y como es habitual en la primera campaña anual, se ejecutó la estrategia de vacunación de la totalidad de categorías bovinas y bubalinas del país.

 Es importante mencionar que esta campaña fue la tercera en realizarse desde el inicio de la pandemia por COVID 19, con las consecuentes restricciones asociadas en relación a la circulación entre jurisdicciones y al aislamiento temporal necesario del personal perteneciente a grupos de riesgo sanitario o que cursó la enfermedad.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, puede consultar aquí

Te puede interesar
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto