No al Intervencionismo

Mediante un comunicado, la Sociedad Rural de Rosario repudió los dichos del ministro Dominguez sobre la intervención en los mercados de carne, trigo y maíz.

NOTICIAS 05/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
unnamed

La Sociedad Rural de Rosario expresó su "más enérgico repudio a las declaraciones del Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez". EL titular de la cartera productiva había declarado que el Gobierno  “deba intervenir en los mercados de carne, trigo y maíz y administrar con responsabilidad e inteligencia los saldos exportables”.

A través de un comunicado, la entidad rosarina analizó: "Estas declaraciones son una pésima señal, hacia quienes tomamos la decisión de producir dichos bienes y atenta contra la libertad de comercio. Vale recordar que desde finalizada su primera gestión al frente del ministerio a la fecha, las superficies cultivadas de trigo y maíz aumentaron un 77% y 61% respectivamente y así también lo mismo sucede con la exportación de carne que aumentó un 400%".

En otro pasaje del escrito, la SRR recuerda que "los productores" siempre han apostado "al desarrollo productivo, más allá de las vicisitudes del país.  El denominar “bienes culturales” a las producciones de carne, trigo y maíz, que no son más que bienes privados de quienes los producen, no es más que tratar de disimular los verdaderos objetivos, que es apropiarse directa o indirectamente de la producción primaria. Las medidas anunciadas fueron acompañadas de otras expresiones donde ratifica que la exportación de carne no podrá superar nunca entre el 22% y 24% del total de lo producido para el año 2022. Estos anuncios contradictorios manifiestan su accionar intervencionista que desalienta toda proyección e inversión ganadera con potencial exportador".

Y cierra:  "Señores gobernantes para el desarrollo de cualquier actividad económica, se necesitan reglas claras que promuevan el trabajo, la inversión y la producción; previsibilidad a corto y largo plazo; como también comerciar con el mundo para el ingreso de divisas tan necesarias al país ,con un solo tipo de cambio. Deberían tomar la decisión política de bajar los impuestos confiscatorios al trabajo, a la producción y a todos los productos de consumo para alivio de la toda ciudadanía argentina"

Sociedad Rural de Rosario

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)