Se inició la cosecha de trigo en el Norte argentino con rindes muy pobres

Los rindes obtenidos hasta el momento oscilan entre 5 y 10 qq/Ha en la región NOA, y entre 6 y 20 qq/Ha en el NEA

NOTICIAS 01/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
6TGNG5WY25C2DG5CKTVJNXLTHU

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en el transcurso de la última semana se inició la cosecha de los primeros lotes de trigo en el norte del área agrícola nacional, que se entregaron anticipadamente con el aumento de la temperatura.

Los rindes obtenidos hasta el momento oscilan entre 5 y 10 qq/Ha en la región NOA, y entre 6 y 20 qq/Ha en el NEA. En su informe semanal de los jueves, la BCBA detalló que sobre el centro del área agrícola, la interrupción de las lluvias vuelve a comprometer al cultivo que se encuentra en etapas críticas de encañazón-floración, con nuevos focos de enfermedades.

Finalmente, al sur del área agrícola, la principal región triguera de Argentina, las expectativas de rinde se mantienen elevadas gracias a que la totalidad del área sembrada muestra una condición de cultivo Normal-Excelente

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.