Anunciarán el envío de la Ley Agroindustrial

Lo hará el Presidente esta tarde. La iniciativa tiene incentivos para la producción, consumo y exportación y forman para de las propuestas de la Cadena Agroindustrial

NOTICIAS 30/09/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (1)

El ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, anticipó que junto con el presidente, Alberto Fernández, a última hora de esta tarde en la Casa Rosada llevarán a cabo un acto para anunciar el envío al Congreso del proyecto del Ley del Consejo Agroindustrial Argentino.

La actividad será encabezada por el Presidente acompañado por gran parte de su Gabinete, del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, de Economía, Martín Guzmán, invitados del sector agropecuario e industrial. No se descarta que también participe la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Las iniciativas forman parte de las propuestas realizadas por el Consejo Agroindustrial Argentino, que representa a más de 40 cámaras empresariales que el año pasado elevó al Gobieno un plan para aumentar las exportaciones en 40.000 millones de dóalres y generar 700.000 empleos adicionales.

El plan le cayó bien al presidente y a varios de sus ministros y volvió a cobrar impulso ahora con la llegada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Julián Domínguez para corregir la imagen del Gobierno que perdió las elecciones Paso. En este escenario es que Domínguez flexibilizó el martes el conflictivo cepo a la exportación de carnes y ahora activó el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial.

En las últimas horas el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con su par de Agricultura para ultimar los detalles del proyecto.

La iniciativa apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial. El proyecto de ley que se vino trabajando en conjunto con el sector empresario.

La expectativa del sector agroindustrial es fijar vía ley reglas estables para el desarrollo del sector


El Consejo Agroindustrial puso a disposición de Domínguez los equipos técnicos y la agenda de temas que vienen trabajando y le solicitaron que “se avance en el envío al Congreso de la Nación del largamente discutido anteproyecto que fomenta inversiones en la actividad agroindustrial”.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)