Cae un 4 % la actividad inmobiliaria rural

Agosto alcanza el nivel más bajo en lo que va del año

NOTICIAS 16/09/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
20210321_164216

 Así lo informó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales; señalaron que las elecciones de medio término y las medidas económicas condicionaron al sector. Agosto cerró con una actividad inmobiliaria rural en caída.

Al igual que meses anteriores, el sector observó un freno en las operatorias y se llegó al nivel más bajo de 2021. Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) presentaron el índice de actividad de agosto, que reflejó una caída del 4 %. En este sentido, la cámara argumentó diversos motivos que llevaron al sector a esta realidad.

El último informe reflejó que el índice fue de 35,05 puntos, cuando el máximo histórico fue de 97,5 puntos. Cabe destacar que estos números son el resultado de una encuesta mensual, análisis de anuncios, cantidad de avisos comerciales, entre otros. Sin embargo, las condiciones del mercado fueron similares a las del periodo anterior. Por otra parte, desde el rubro inmobiliario esperan que haya una buena recuperación y panorama a futuro de mejora.

En este sentido, la mayor parte de los alquileres ya se cerraron con alzas generalizadas y demanda insatisfecha.  “La actividad se centra principalmente en operaciones de compra-venta, tasaciones y subdivisiones de campos”, concluyeron desde CAIR.

Fuente: Agrofy News

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
_oVXaQNJ1_1300x655__1

Algunas cifras de Santa Fe

REDACCIÓN
DATOS 19/02/2024

¿Qué lugar ocupa entre las provincias exportadoras? ¿Cuáles son los principales destinos y sectores exportadores santafesinos?