Los precios internacionales de los productos lácteos levantaron un 4%

Es el resultado del evento Nro. 291 del Global Dairy Trade. El índice experimentó una suba del 4,0% con todos los productos para arriba. Importante incremento en los precios del mercado de futuros de Nueva Zelanda.

NOTICIAS08/09/2021REDACCIÓNREDACCIÓN
20178160_100

Se detuvo la caída que venía experimentando desde hace meses la Leche entera en polvo. En la última subasta “Global Dairy Trade” (la Nº291 GDT) de Fonterra, el principal producto lácteo que exporta Argentina llegó a u$s 3691 la tonelada: 3,3% por arriba del último remate.

20178160_101

El promedio del evento Nro. 291 fue positivo: del 4% (u$s 3927).  La subasta electrónica dejó los siguiente números para los diferentes productos:  grasa de leche u$s 5970 (+3,1); Manteca u$s 4.948 (+3,7%), Queso Chedar u$s 4328 (+3,6%); Lactosa u$s 1167 (6,4%) y leche descremada en polvo u$s 3274  (+7,3%).

Mercado de Futuros - NZX

Luego de la subasta de ayer del Global Dairy Trade donde el índice experimentó una suba del 4,0% con todos los productos al alza, acudimos hoy a un importante incremento en los precios del mercado de futuros de Nueva Zelanda.

20193173_100

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-23 at 12.38.34

Prorrogan y amplían del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en Santa Fe

REDACCIÓN
23/04/2025

Se oficializó la medida que extiende el plazo desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, incluyendo nuevas localidades y ampliando la cobertura en las regiones más perjudicadas por la sequía reinante. La medida -solicitada oportunamente por el Gobierno provincial- implica un alivio fiscal concreto para los productores afectados, que se suma a las acciones ya dispuestas por el gobierno santafesino.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 09.18.20

Santa Fe ya tiene la Ruta del Queso Azul, un producto de exportación

REDACCIÓN
26/04/2025

El queso azul santafesino representa el 97 % de las exportaciones nacionales. El Gobierno Provincial encara diferentes acciones para una estrategia de promoción, desde lo productivo y lo turístico, en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado, de cinco departamentos.