Programa Carnes Santafesinas 2030

Será en un acto en el Centro Operativo Experimental “Gob. Emilio Aldo Tessio”, de Las Gamas.

NOTICIAS 10/08/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
reses_-_foto_central_crop1621619576283.jpg_1572130063

El gobierno santafesino lo presentará  este miércoles desde las 15 horas el Programa Carnes Santafesinas 2030.

Dicho acto de lanzamiento tendrá lugar en el Centro Operativo Experimental “Gob. Emilio Aldo Tessio”, de Las Gamas, departamento Vera.

El programa Carnes Santafesinas 2030 tiene por objetivo generar un crecimiento sustentable de la producción de carnes con el fin de estimular el agregado de valor y la adopción de innovaciones tecnológicas, que beneficien el abastecimiento del mercado interno y posicionamiento en los mercados internacionales, equidad territorial, arraigo y fuentes laborales en todo el territorio santafesino.

Al evento se encuentran invitados funcionarios provinciales; intendentes y  presidentes comunales; la Federación Agraria Argentina; CARSFE; CORENOSA;  CONINAGRO; Sociedades Rurales; gremios de la carne; industriales frigoríficos bovinos y porcinos; la Cámara Avícola Santafesina;  APORSAFE;  INTA; Cámara feedlots; UATRE; Unión Obreros Cuña Boscosa; la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino; INCUPO; FUNDAPAZ; Nuevo Surco; mujeres federadas; Colegio Profesionales Veterinarios; Colegio Ingenieros Agrónomos; Instituto promoción carne vacuna; Cambio rural; y las Universidades Nacionales en Santa Fe, entre otras.

Te puede interesar
1-209.jpg

Venado Tuerto: Impulsan la cría intensiva de ovinos

REDACCIÓN
NOTICIAS 11/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe

Lo más visto
hortalizas-2.jpg

Cómo reducir el impacto de las heladas en hortalizas, flores y frutales

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

Frente a un escenario climático en el que se registran temperaturas por debajo de lo normal en gran parte del país, un equipo de especialistas del INTA brinda una serie de recomendaciones para evitar daños en los cultivos intensivos. Mantener los suelos húmedos, recubiertos con pasto seco o plástico e instalar media sombra o manta térmica son las estrategias propuestas.

Heladaschicharrita1-1.jpg

Las heladas y las chicharritas

REDACCIÓN
NOTICIAS 17/07/2024

De acuerdo con los especialistas del INTA, la ola polar registrada durante las dos últimas semanas impactó en la población de Dalbulus maidis y ayudó a reducir la población de esta plaga que afecta al maíz. Recomiendan estar atentos a los monitoreos sistemáticos y reportes quincenales.