
Masiva protesta en San Nicolás.
REDACCIÓN
Entre los argumentos que el campo esgrime para la realización de esta masiva protesta figuran la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna ante la suba de los precios locales, además de la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
Según pudo saberse, de la convocatoria están participando alrededor de un centenar de delegaciones de 100 localidades de 15 provincias. En el Día de la Independencia, las concentraciones se replicarán en otras provincias como Chaco, Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.
A la protesta se sumaron otros sectores afectados por las medidas oficiales, entre quienes se encuentran representantes de gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes y constructores, entre otros.
La lista de oradores será de alrededor de una docena, según indicaron los organizadores, y la mayoría de ellos no pertenecen al sector agropecuario.
También se sumaron miles de nicoleños y habitantes de la región portando banderas, quienes entonaron junto a los organizadores las estrofas del Himno Nacional Argentino.
FUENTE: AGROCLAVE


La lechería sostuvo precios en abril, mientras granos y hacienda mostraron comportamientos dispares


Santa Fe convoca a empresas a participar en las Rondas Internacionales de Negocios en Expoagro 2026



Los tambos producen más, pero facturan menos: los ingresos reales cayeron casi 11%

Después de semanas complicadas por el agua, arrancó la siembra de maíz temprano en el centro-norte santafesino
Una ventana de dos a tres días de estabilidad permitió que las máquinas volvieran lentamente a los lotes. Comenzó la implantación del maíz de primera, avanzó la siembra de girasol y se retomó la cosecha del maíz tardío. Sin embargo, los excesos hídricos y anegamientos continúan presentes en distintos sectores de la región.

La paradoja lechera de Santa Fe: la cuenca central tiene la peor rentabilidad del país y el sur está entre las mejores

El Niño se mantiene con una probabilidad cercana al 100% y el SMN pone el foco en las lluvias del Litoral


