Proyecto para Tambos de Baja Escala

Desde el INTA trabajan con un proyecto destinado a pequeños productores de leche de la cuenca de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

NOTICIAS 08/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Sin título

SPOT Con el Popo Giaveno

El proyecto está destinado a productores de leche de las zonas de influencias de las agencias de Extensión del INTA de Brinkmann (Córdoba), Rafaela, Esperanza, Carlos Pellegrini, San Cristóbal, Ceres (Santa Fe) y Malbrán (Santiago del Estero). Se trabajará junto a productores de hasta 120 vacas y producciones diarias de hasta 2.500 litros de leche.

La población objetivo es de 1.700 tambos que representan el 60 % de la producción de leche de esa región y el objetivo principal es "acompañar a estas explotaciones en su proceso de fortalecimiento para asegurar su continuidad en la actividad, ya que la producción lechera es central para el dinamismo y desarrollo de la economía regional". Asimismo, en esta región priorizada, "la producción primaria pecuaria continúa siendo la principal generadora de mano de obra, arraigo rural y de demanda tecnológica".

Durante el lanzamiento se presentó al equipo de 17 profesionales extensionistas que estarán trabajando junto a los productores que se están adhiriendo al proyecto, se explicó la estrategia de campo, los avances que ya se están teniendo con una muestra global inicial de 30 tambos y se inició la difusión de un spot para convocar a más productores.

Los interesados en participar del proyecto pueden comunicarse al 3572 528728 o dirigirse a alguna de las Agencias de Extensión mencionadas, más cercanas a sus domicilios.

Te puede interesar
Lo más visto