Productores y dirigentes de Rafaela se suman a las protestas del “9J”

Desde la Sociedad Rural convocan a productores y ciudadanos para viajar mañana a Avellaneda, en el l norte santafesino. Varias entidades del sector estarán presentes.

NOTICIAS 08/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
el-gobierno-provincial-informo-que-este-jueves-se-realizara-la-primera-audiencia-partes

En tiempos difíciles para el sector agropecuario y la ciudadanía en general, la presidenta de la Rural de Rafaela Norma Bessone se refirió a las acciones del Gobierno nacional que atentan contra la producción, pero además confirmó la adhesión de la entidad a la convocatoria que se llevará el próximo 9 de julio en distintos puntos del país para reclamar contra las políticas oficiales
Al respecto, indicó: “Inflación galopante, agobio impositivo, falta de generación de trabajo genuino, trabas, cepos, prohibiciones, cierres a las pocas actividades que aún siguen en pie, la estatización de la hidrovía que redundará en mayores costos para la producción”.
Con el escenario descripto, desde la Rural de Rafaela consideran que “el panorama es desalentador”, pero instan a seguir “trabajando por la esperanza, por el futuro, por la reconstrucción de nuestra querida Argentina”
El próximo 9 de Julio, celebración patria en la que se conmemora la independencia del país, habrá manifestaciones que congregarán a ciudadanos vinculados a distintos sectores productivos, entre ellos el campo. En San Nicolás (Bs As) habrá una concentración importante y en la provincia de Santa Fe, la ciudad de Avellaneda será el epicentro de una de las grandes convocatorias.
Desde la entidad ruralista que preside Norma Bessone adhirieron a esa manifestación: “dejemos de lado las confrontaciones y las ideologías, defendamos lo que ansiamos para nosotros, para nuestras familias y para los que vienen detrás nuestro”.
Y agregaron: “breguemos para que las políticas públicas sean consensuadas y para que la generación de trabajo sea genuina y no una carga más al Estado, que quienes nos dirijan tengan y demuestren las competencias para hacerlo y que sean ejemplos de honestidad, respeto al otro y ética”
Por último, la presidenta señaló que esos deseos son “un clamor de la sociedad argentina en su conjunto, del ciudadano que todos los días sale a trabajar con convicción y honestidad y también de aquel que sale a buscar una oportunidad laboral que lo dignifique y le dé una luz para su futuro y el de su familia”.

CONVOCATORIA Y VIAJE
La Sociedad Rural de Rafaela invita a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la convocatoria de este 9 de Julio en defensa de la República y sus valores esenciales: la independencia de los poderes y la libertad.
Mañana, la dirigencia espera a todos a las 7.30 en el predio de la rural para cantar el Himno Nacional y luego marchar en caravana hacia la concentración en Avellaneda. Por cuestiones organizativas y consultas desde la entidad recomiendan comunicarse por WhatsApp al 3492-306917.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.