El ministro Basterra dialoga con las provincias por el Plan Ganadero

El titular de la cartera nacional mantuvo una reunión, en Rosario, con sus pares provinciales de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, y Córdoba

NOTICIAS 07/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Basterra-Ministro-de-Agricultura-Region-Centro-Plan-Ganadero

El titular del Ministerio de Agricultura, Luis Basterra, se puso al frente de una cita con las carteras agropecuarias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, y Córdoba para la construcción del “Plan Ganadero en la Región Centro”.

Desde inicio de esta semana y con la misión encomendada por el presidente de la Nación en tiempo récord, 30 días exactamente, Basterra estuvo trabajando con ministros y gobernadores del Norte Grande. como primer paso del Plan. Por delante quedan todavía tres reuniones regionales de este estilo, de acuerdo a las cinco pautadas.

La propuesta puesta en común con las distintas jurisdicciones nacionales contempla que el Plan Ganadero Nacional se construya teniendo al Consejo Federal Agropecuario como instrumento fundamental, a través de la creación de mesas técnicas regionales.

A su vez, las mesas estarán conformadas por los ministros provinciales con competencia en la actividad ganadera, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del INTA y el Senasa.

De balance positivo, “hemos podido delinear principios constitutivos de un plan para la ganadería bovina, haciendo hincapié en los planes provinciales y la articulación con sus gobiernos, en base al reconocimiento del principio del respeto al federalismo”, dijo el Ministro.

ASISTENTES
Estuvieron presentes: Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Juan José Bahillo, Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; Sergio Busso, Ministro de Agricultura de Córdoba; Fernanda González, Ministra de Producción de La Pampa; y el Secretario de Agroalimentos de Santa Fe, Jorge Torelli. Y acompañaron a Basterra el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el Subsecretario de Ganadería José María Romero.

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)