Anuncian que anunciarán medidas para el sector avícola

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, MatíaS Kulfas adelantó que se están ultimando los detalles para conceder un importante financiamiento para el sector.

NOTICIAS 05/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Magazine5a735e019eb80_01022018

El 2 de julio se celebró el “Día Nacional de la Avicultura”, en conmemoración a la llegada de los primeros colonos suizos a la Colonia San José (Entre Ríos) fundada por Urquiza en 1857.

Este viernes, desde la cartera de Desarrollo Productivo, su ministro titular, Matías Kulfas, anunció que en las próximas semanas va a lanzar una línea de financiamiento por 2.000 millones de pesos para inversiones productivas en la cadena avícola.

“Esperamos que esta nueva línea sea un aliciente para todo el sector, para que la cadena avícola se modernice, y continúe este proceso de crecimiento. Esto va a generar más producción nacional, con bienes de capital fabricados en el país, con trabajo argentino, para exportar más, y así generar más divisas”, dijo Kulfas, en un acto organizado por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA).

Kulfas les adelantó a los presidente de CEPA, Roberto Domenech, y de CAPIA, Javier Prida, que se están ultimando los detalles para ese desembolso de dinero, con el objetivo de impulsar más inversiones que permitan el desarrollo de la cadena avícola.

Durante su exposición, el ministro también destacó “la necesidad de la articulación entre el mercado interno y el mercado externo”, y explicó que “los desafíos están relacionados con ampliar mercados, cuidando el mercado interno, para profundizar el crecimiento del sector”.

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos