En una semana, saquearon dos camiones con maíz en Frontera

Es en la Provincia de Santa Fe. Límite con Cördoba. Episodios de inseguridad golpean a la región en los últimos meses. Crece la preocupación

NOTICIAS 02/07/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
800Image12b86162f5af46e593f6542e83937c3d

Había salido de San Francisco con la carga hacia el puerto de Rosario. Hay preocupación porque es el segundo asalto a una formación ferroviaria en menos de una semana.

Otro tren con carga de maíz que partió de la Estación del Ferrocarril Belgrano de San Francisco fue saqueado por un importante número de vecinos de Frontera, cuando se adentraba en territorio de la provincia de Santa Fe.

La maquinaria ralentizó su marcha a causa de un desperfecto y las personas -entre ellas se encontraban algunos niños- aprovecharon para abrir las boquillas de los vagones que llevaban una importante carga de cereal rumbo al puerto de Rosario.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves y causó preocupación entre el personal ferroviario que casi una semana atrás había indicado a LA VOZ DE SAN JUSTO que este tipo de hecho ilegal no ocurre con frecuencia en esta zona luego de que otra formación, que también había partido desde nuestra ciudad hasta Rosario, sufriera una situación similar y en el mismo lugar, a la altura del barrio San Javier de Frontera.

"Es algo que había pasado un par de veces acá en San Francisco hace unos años atrás, pero sí pasa seguido en Córdoba y Rosario. La gente aprovecha que pasa el tren y le abren las boquillas", dijo en esa oportunidad Nahuel Vidal, de la Comisión Pro Riel.

El especialista se había mostrado sorprendido por la habilidad de los ladrones y contado que "las boquillas están cerradas con precintos de acero, hay un gran trabajo para acceder al vagón y la carga, es de acero grueso y sin una herramienta grande no se puede abrir aun cuando descarrile o si el tren queda en medio de la vía".

Este nuevo hecho también es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.

Si bien no se precisó cuál fue el daño económico provocado en la formación, en las vías quedó una importante cantidad de cereal desperdigado que las personas se llevaron en baldes y bolsas.

Loa trenes que pasan por San Francisco y salen de la Estación Belgrano transportan cereal, soja, maíz y azúcar empaquetada.

"La carga solo la conoce el maquinista, aunque se sabe que un tren que va a Rosario lleva carga", expresó Vidal.

FUENTE; LA VOZ DE SAN JUSTO

Te puede interesar
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.