En mayo, el agro liquidó una cifra récord

Fueron 3,5 mil millones de dólares, la cifra es la más alta para ese mes en relación a los últimos 18 años. Muestra un incremento del 16,9% con respecto a abril.

NOTICIAS 01/06/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
granos-molienda-infocampo

En su último informe, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) revelaron que las empresas agroexportadoras liquidaron 3.545.921.486 dólares en mayo pasado.

La cifra representa un récord para ese mes en relación a los últimos 18 años, y además muestra un incremento del 16,9% con respecto a abril. Asimismo, resultó 82,2% superior en la comparación interanual.

Así, en lo que va del año ingresaron 13.301.331.434 dólares, según los cálculos de las entidades, que representan el 48 % de las exportaciones argentinas.

“Nuevamente, el saldo de exportación agroindustrial es reflejo del incremento de los precios internacionales de los commodities, a pesar de un paro de gremios marítimos y la persistente bajante del río Paraná, en Santa Fe”, explicaron desde CIARA y CEC.

FUENTE: INFOCAMPO

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)