Corto alcance, mucho daño

Fueron las palabras del diputado provincial de Santa Fe Pablo Pinotti sobre la suspensión de exportaciones de carne

NOTICIAS 19/05/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
IMG-20200804-WA0003

A través de un comunicado, el legislador destacó "son decisiones arbitrarias, desde una oficina de Buenos Aires y sin involucrar a los verdaderos actores. Son decisiones que preocupan".
Aumentar la productividad, el volumen exportado y mantener cortes para el mercado interno a precios razonables, es lógico. Sólo hay que tener un gobierno creíble y este no lo es. Además de errar en las principales políticas públicas, en este caso, es un tiro en el pie. Golpear a uno de los sectores que generan divisas. Instamos a que se privilegien políticas orientadas al diálogo y cooperación.
Estas recetas ya se implementaron en nuestro país. Significaron 10 millones menos de cabezas de ganado, destrucción de puestos de trabajo, expulsión del sistema productivo de pequeños productores y estrago en el tejido social en cientos de pueblos y localidades del interior.
Esto huele a receta de buscar enemigo para entretener, arreglar el negocio para dos o tres grandes exportadores de carne a cambio de nuevas mentiras y prebendas. Corto alcance, mucho daño

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19