Corto alcance, mucho daño

Fueron las palabras del diputado provincial de Santa Fe Pablo Pinotti sobre la suspensión de exportaciones de carne

NOTICIAS 19/05/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
IMG-20200804-WA0003

A través de un comunicado, el legislador destacó "son decisiones arbitrarias, desde una oficina de Buenos Aires y sin involucrar a los verdaderos actores. Son decisiones que preocupan".
Aumentar la productividad, el volumen exportado y mantener cortes para el mercado interno a precios razonables, es lógico. Sólo hay que tener un gobierno creíble y este no lo es. Además de errar en las principales políticas públicas, en este caso, es un tiro en el pie. Golpear a uno de los sectores que generan divisas. Instamos a que se privilegien políticas orientadas al diálogo y cooperación.
Estas recetas ya se implementaron en nuestro país. Significaron 10 millones menos de cabezas de ganado, destrucción de puestos de trabajo, expulsión del sistema productivo de pequeños productores y estrago en el tejido social en cientos de pueblos y localidades del interior.
Esto huele a receta de buscar enemigo para entretener, arreglar el negocio para dos o tres grandes exportadores de carne a cambio de nuevas mentiras y prebendas. Corto alcance, mucho daño

Te puede interesar
Lo más visto
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.