“Hemos decidido como primera medida el cierre de comercialización de hacienda”

Así lo anunciaron desde la Mesa de Enlace ante el cierre de exportaciones de carnes que decretó el Gobierno Nacional. En una conferencia de prensa a la que asisitió Pampa Gringa, los dirigentes señalaron: “no tienen razonabilidad desde la perspectiva económica

NOTICIAS 18/05/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Sin título

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias definió como primera medida el cese de comercialización de todas las categorías de hacienda desde la 00 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo. Esto, como respuesta a la medida anunciada por el Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne por un mes

En conferencia de prensa virtual a la que asistió Pampa Gringa, los dirigentes dieron a conocer los pasos que seguirán para hacer escuchar el “disgusto del sector”

20210518_124912

Jorge Chemes (CRA) detalló: “un cronograma de protestas ante las medidas del Gobierno. Hemos decidido como primera medida un cierre de comercialización”. Y agregó: ”Creemos que las decisiones que toma el Poder Ejecutivo son profundamente erradas. Se necesitaría incentivar la producción para que esté abastecido el consumo interno y la exportación”.

Chemes lamentó que, luego de varias reuniones con funcionarios y con el Presidente “no se nos ha escuchado”.

Carlos Iannizzotto (CONINAGRO) destacó “es un momento difícil en nuestro país. Decimos al gobierno que este no es el camino. El del intervencionismo y medidas aisladas no es la forma de cuidar el bolsillo de los ciudadanos ni la productividad en la Argentina. No hay plan económico, o que se pueda arribar a mayor producción que dará mayor trabajo y empleo”. Y comparó: “es como que a Corea se le impidiera exportar celulares y a Japón sus autos insignias.” Y agregó: “El problema en la Argentina es la macroeconomía”.

Daniel Pelegrina (SRA) resaltó que las medidas tomadas por el Gobierno “no tiene razonabilidad desde la perspectiva económica”. Según datos oficiales que mostraron en la conferencia, han caído 10 millones de cabeza desde 2006 (cuando se tomaron medidas similares con Guillermo Moreno) a 2011 . “Se perdieron 3,7 millones de vientres que son los que producen la posiblidad de crecimiento de la ganadería argentina” reseñó el dirigente: “llevaron 10 años para volver al mismo stock de vientres, la fábrica de terneros. Nuestros competidores en el mundo nos dejan rezagados”:

“Siempre se busca desde el kirchnerismo culpar al campo como cortina de humo para tapar muchas cuestiones en la pandemia, en la salud, en la estabilidad de nuestras instituciones republicanas”

Carlos Achetoni (FAA) describió las medidas del gobierno como un “atentado al desarrollo. Una vuelta a lo que sucedió en el pasado y que tqna caro le costó a los pequeños y medianos productores. No podemos recuperar a los productores que salen del circuito. Hoy me duele la Argentina”

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.