Proyectan acciones medioambientales en Colonia Bicha

La intención es comenzar a concretar una gestión ambiental desde la comuna conjuntamente con las instituciones como la Cooperativa “Dos Provincias” para poder cumplir con los procedimientos técnico- administrativos establecidos en la legislación, a los fines de ir trabajando, poco a poco, desde la prevención.

NOTICIAS 18/03/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Colonia-Bicha

Con el propósito de evaluar la situación e identificar los espacios ambientales comprometidos, como así también predecir los posibles impactos en el corto, mediano y largo plazo para tomar una acertada decisión para la ejecución de un proyecto, la comuna de Colonia Bicha contrató los servicios de una ingeniera ambiental para que lleve adelante la tarea de evaluación y posibles soluciones.
La intención es comenzar a concretar una gestión ambiental desde la comuna conjuntamente con las instituciones como la Cooperativa “Dos Provincias”, que lleva adelante el principal emprendimiento productivo–laboral en Colonia Bicha para poder cumplir con los procedimientos técnico- administrativos establecidos en la legislación a los fines de ir trabajando, poco a poco, desde la prevención.
“Tomamos conocimiento que existen programas a nivel del gobierno nacional para trabajar en el mejoramiento ambiental e incluso mantuvimos algún contacto a los fines de conocer las posibilidades de financiamiento de proyectos, pero para ello debemos presentar la iniciativa que pretendemos desarrollar en Colonia Bicha. Por ello, para un trabajo serio, es necesario contar con un diagnóstico sobre la situación actual medio ambiental para resolver en que trabajar para mitigar con un plan de gestión ambiental de forma integral. Así que resolvimos contratar los servicios de una ingeniera para que lleve adelante una evaluación”, comentó el presidente comunal, Ing. Adolfo Ferrero, al señalar que la intención en un proceso de mediano y largo plazo, es trabajar de forma cooperativa con las instituciones, la comuna y el estado provincial y nacional con un programa ambiental adecuado a las características de la comunidad.
Al indicar que es un proceso de largo aliento, donde en este momento están en la etapa de evaluación de factibilidades para dar inicio al mismo, aclaró que “la gestión de un proyecto ambiental llevará algunos años para poder concretarlo de manera efectiva, pero es necesario empezar, la decisión de transitar el proceso y llevar adelante las gestiones necesarias a nivel de los distintos organismos es lo único concreto que en este momento tenemos”, destacó el presidente comunal.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS RAFAELA

Te puede interesar
Lo más visto
INFO0224_FAENA

Faena en Santa Fe durante febrero

REDACCIÓN
08/04/2024

Un informe del IPEC brinda detalles de lo ocurrido en la provincia en relación a la faena de ganado bovino, porcino y aviar