Se cosecharon los primeros lotes de girasol en el sur del área agrícola

En la última semana, la cosecha de girasol avanzó 2,9% alcanzando a cubrir el 19,3 % del área apta y se han registrado los primeros lotes recolectados sobre la franja sur del área agrícola, con rindes de entre 12 y 35 quintales por hectárea.

NOTICIAS 01/03/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

 “En comparación al ciclo previo, las regiones del sur de Buenos Aires y La Pampa han iniciado las labores una semana adelantados. No obstante, los atrasos en el inicio de la recolección sobre el centro-norte del país continúan imponiendo una demora interanual de -16,9%”.

De acuerdo al informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rinde promedio nacional a la fecha se ubica en 19,3 qq/ha, y la proyección de producción se mantiene en 2.700.000 toneladas.

Regiones

Las demoras en la recolección generadas sobre el centro y norte del área agrícola nacional continúan imponiendo un atraso de la actividad a escala nacional.

Esta semana finalizó la cosecha en el Centro-Norte de Santa Fe, tres semanas después del fin de cosecha en esta zona en la campaña pasada.

Al mismo tiempo, se contabilizan demoras interanuales de entre -25 a -67 puntos porcentuales para Córdoba, Entre Ríos y el Núcleo Norte.

Sin embargo, para el caso del Núcleo Sur, las demoras son de solo -3 pp, y los rindes varían entre los 20 y los 47 qq/ha, con un promedio de 26qq/ha.

Finalmente, sobre el sur del área agrícola, se registró el inicio de la cosecha en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires. Para las últimas dos, el comienzo de las labores se adelantó una semana en comparación al ciclo previo. De mediar buenas condiciones climáticas, se espera que la actividad cobre impulso esta semana

 

Fuente: Noticias agropecuarias

Te puede interesar
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto