Primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis 2021

En la mayoría de las provincias, comenzará entre el 8 y el 15 de marzo. Es una acción sanitaria indispensable para resguardar la ganadería. Cronograma de vacunación

NOTICIAS 25/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar (1)

En marzo se inicia la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa de 2021, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática. Se inoculará a todas las categorías bovinas y bubalinas, anunció el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

En simultáneo se vacunará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

A excepción de algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy, que dieron inicio a la campaña de vacunación en los meses de enero y febrero, en el resto de las provincias de la zona central y norte del país, la misma comenzará entre los días 8 y 15 de marzo.

Por otra parte, las provincias de Chaco y Formosa, darán inicio a la campaña a partir del 29 de marzo, debido a que recientemente terminaron con la segunda campaña 2020, a raíz de las condiciones climáticas desfavorables que afectan a ambas.

A raíz de la unificación de la estrategia de vacunación efectuada a partir de la segunda campaña de 2019, para este primer ciclo del año, la vacunación alcanza a todas las categorías bovinas y bubalinas.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Asimismo, se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Cronograma de vacunación

dibujar (1)

Te puede interesar
Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19

ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)