Tecnología de Precisión

estres-calorico-2.jpg

Lechería: con tecnologías de precisión, es posible anticiparse al estrés térmico en vacas

REDACCIÓN
NOTICIAS08/01/2026
Investigaciones realizadas en INTA Rafaela evidencian que el monitoreo continuo de indicadores fisiológicos y conductuales –como la rumia, el consumo de alimento, la actividad y la posición corporal– mediante sensores de precisión permiten detectar de manera temprana el estrés térmico en vacas lecheras. Esta información posibilita la implementación de estrategias preventivas y contribuye a reducir la carga calórica en los animales, además ayuda a sostener los niveles de producción lechera.
    Lo más visto
    RAFAEKA

    Rafaela se prepara para una Expo récord: 130 Holando de 13 cabañas llegarán a la pista

    REDACCIÓN
    25/08/2026
    La 119ª ExpoRural comenzará este jueves y tendrá una participación histórica de la raza lechera. Los primeros animales ya ingresaron al predio y parte de ellos competirá en el tradicional Concurso de Vacas Lecheras. En septiembre, la agenda de exposiciones del centro-norte continuará en Vera, con la primera Fiesta Provincial del Búfalo como una de sus novedades.
    images

    El Niño se mantiene con una probabilidad cercana al 100% y el SMN pone el foco en las lluvias del Litoral

    REDACCIÓN
    27/08/2026
    El Servicio Meteorológico Nacional ratificó que las condiciones actuales son consistentes con la fase cálida del ENOS y que los modelos prevén una probabilidad cercana al 100% de que continúe durante el trimestre agosto-septiembre-octubre. Para el Litoral, el organismo advierte que durante El Niño aumenta la probabilidad de precipitaciones superiores a lo normal y de episodios de lluvias intensas más frecuentes