La siembra de girasol alcanzó a cubrir el 17,9 % del área proyectada

La falta de humedad en los perfiles impide concretar el área proyectada en el NEA para girasol, pero está superficie es compensada con un aumento de intención en el Centro-Norte de Santa Fe.

NOTICIAS 02/09/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga

Desde el último "Panorama Agrícola Semanal" de la Bolsa de Buenos Aires, la siembra de girasol alcanzó a cubrir el 17,9 % de las 2 MHa proyectadas, tras un progreso intersemanal de 2,9 puntos porcentuales. En comparación al ciclo previo, se mantiene un adelanto interanual de 7,7 p.p. La imposibilidad de incorporar lotes en la región NEA obliga a los productores a resignar hectáreas. No obstante, las semillas no utilizadas en dicha región serían aprovechadas en el Centro-Norte de Santa Fe donde las últimas lluvias aún permiten avanzar con la implantación de lotes.

Por su parte, en el caso de trigo el aumento de las temperaturas comienza a acelerar el desarrollo. Sin embargo, la alternancia de esas temperaturas con los eventos de heladas compromete la condición del cultivo, sobre todo en los cuadros más desarrollados, los cuales se concentran fundamentalmente en el centro-norte del país. En aquellos sectores donde la situación de sequía es más extrema, por no haber recibido lluvias en prácticamente todo el ciclo, las heladas han provocado daños irreversibles en espigas e incluso pérdidas de área. Mientras que en el centro-este y sur del país, solo se observan daños en puntas de hojas. No obstante, en todos los casos, para frenar el deterioro será necesario contar con nuevos eventos de precipitaciones. 

ACCEDER AL INFORME COMPLETO

FUENTE:  BCBA

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos

Lo más visto
EN INTA

Chicharrita: trascendente reunión en Rafaela

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Con la presencia del Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella y representantes del área productivas del país se trabajó en una mesa política y técnica para mitigar la plaga en el maíz. En la SRR, el funcionario nacional se reunió con productores de la zona