Perspectiva agroclimática para los próximos días

Arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales
NOTICIAS21/07/2022REDACCIÓNREDACCIÓN
unnamed

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste, centro y sur del área agrícola, pero sin llegar a su porción norte Junto con el frente.

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA TEMPERATURAS EN ASCENSO, SEGUIDAS POR PRECIPITACIONES SOBRE NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y REGISTROS ESCASOS SOBRE EL RESTO, CON FUERTES NEVADAS CORDILLERANAS, LLEGANDO HASTA EL SUDOESTE DE LA REGIÓN PAMPEANA, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.

Al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico, que hicieron su entrada al final de la etapa anterior, continuarán incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola mientras su porción sur continuará bajo el dominio de los vientos polares. Paralelamente, tendrá lugar al paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el Nordeste y Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos y la Cordillera
registrará fuertes nevadas en toda su extensión, que se extenderán hasta el Sudoeste de la Región Pampeana. Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste, centro y sur del área agrícola, pero sin llegar a su porción norte. 

ACCEDER AL INFORME DE LA BOLSA DE BUENOS AIRES

Te puede interesar
4-109.jpg

Integrar colmenas aumenta un 37 % el rendimiento de carinata

REDACCIÓN
NOTICIAS25/02/2026
Una investigación del INTA confirmó que la incorporación planificada de colmenas en lotes de Brassica Carinata, incrementa significativamente el número de frutos, la cantidad de semillas y el rendimiento final por hectárea de esta oleaginosa. El estudio subraya la importancia de la polinización como herramienta de manejo productivo.
Lo más visto
maiz-cosecha-nh-nk

El maíz cierra una campaña a las apuradas y la próxima ya anticipa un recorte en el norte santafesino

REDACCIÓN
14/08/2026
Después de un julio que prácticamente frenó la cosecha, una ventana de tiempo seco permitió levantar 70.000 hectáreas de maíz tardío en apenas cuatro días en la región núcleo. Mientras se intenta cerrar el ciclo 2025/26, la BCR proyecta 600.000 hectáreas menos de maíz a nivel nacional para la nueva campaña y advierte que el norte de Santa Fe aparece entre las zonas donde podría caer la superficie.
Sin título

El agua cambió la campaña: tres semanas de excesos frenan las tareas en el centro-norte santafesino

REDACCIÓN
20/08/2026
Las lluvias y la falta de piso volvieron a condicionar las labores agrícolas, según el nuevo SEA de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La cosecha de maíz tardío no avanzó durante la última semana y persisten las dificultades sobre el algodón. Los perfiles cargados siguen siendo una buena noticia para los cultivos, pero los encharcamientos muestran cada vez con mayor claridad la otra cara del escenario hídrico.
RAFAEKA

Rafaela se prepara para una Expo récord: 130 Holando de 13 cabañas llegarán a la pista

REDACCIÓN
25/08/2026
La 119ª ExpoRural comenzará este jueves y tendrá una participación histórica de la raza lechera. Los primeros animales ya ingresaron al predio y parte de ellos competirá en el tradicional Concurso de Vacas Lecheras. En septiembre, la agenda de exposiciones del centro-norte continuará en Vera, con la primera Fiesta Provincial del Búfalo como una de sus novedades.