Perspectiva agroclimática para los próximos días

Arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales

NOTICIAS 21/07/2022 REDACCIÓN REDACCIÓN
unnamed

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste, centro y sur del área agrícola, pero sin llegar a su porción norte Junto con el frente.

PERSPECTIVA AGROCLIMÁTICA PARA ARGENTINA TEMPERATURAS EN ASCENSO, SEGUIDAS POR PRECIPITACIONES SOBRE NORDESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, Y REGISTROS ESCASOS SOBRE EL RESTO, CON FUERTES NEVADAS CORDILLERANAS, LLEGANDO HASTA EL SUDOESTE DE LA REGIÓN PAMPEANA, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.

Al inicio de la perspectiva, los vientos del trópico, que hicieron su entrada al final de la etapa anterior, continuarán incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola mientras su porción sur continuará bajo el dominio de los vientos polares. Paralelamente, tendrá lugar al paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el Nordeste y Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá registros escasos a nulos y la Cordillera
registrará fuertes nevadas en toda su extensión, que se extenderán hasta el Sudoeste de la Región Pampeana. Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste, centro y sur del área agrícola, pero sin llegar a su porción norte. 

ACCEDER AL INFORME DE LA BOLSA DE BUENOS AIRES

Te puede interesar
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto