La situación de la Fiebre Porcina en República Dominicana

Compartimos un webinar realizado por el portal especializado 3tres3 con representantes del sector porcino del país centroamericano : “Es una gran amenaza para la porcicultura dominicana y de América”. Ya se han sacrificado más de 60 mil cerdos

NOTICIAS 02/09/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga (2)

Compartimos un webinar realizado por el portal especializado 3tres3.com: un sitio de referencia en internet para profesionales del sector porcino, sobre la situación de la PPA en  República Dominicana

Del encuentro participaron Francisco Israel Brito, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores y Pedro Lora, médico veterinario y consultor en porcicultura

Brito, en primer término, brindó detalles de la situación actual “la situación es delicada” resumió: “28% población porcina está afectada” y agregó: “Aunque no está distribuida en todas las provincias del país, ha afectado a las provincias con con mayor producción de cerdos. Se detectaron 34 casos, pero extraoficialmente se habla de 100”.

La preocupación crece, ya que se detectaron casos en el centro del país donde están las 4 provincias que concentran el 90% de la población porcina.

El dirigente brindó detalles, resaltando que la PPA habría llegado desde el oeste. En enero se detectó en una zona limite con Haiti.

“Hay que tomar decisiones para determinar cuál será el destino de la porcicultura del país” continuó “Hasta ahora hay 60 mil cerdos sacrificados en todo el país. No es suficiente para detener la enfermedad. Sabemos los riesgos qe representa para nosotros. Es una gran amenaza para la porcicultura dominicana y de América” describió

Una misión de la FAO y de otros organismos estuvieron en el país, contactando atécnicos, productores y autoridades para hacer un diagnóstico del futuro.

Te puede interesar
Sin título

La ganadería del norte santafesino: de la sequía a la inundación

REDACCIÓN
NOTICIAS 19/01/2024

El INTA relevó 195 campos afectados por tres años de escasez de lluvias, la crecida del Paraná y las últimas precipitaciones récord. Cómo está la situación forrajera, cuál fue la mortandad y cuánta hacienda se vendió en forma anticipada en los departamentos más impactados. Recomendaciones para paliar la crisis.

2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)