Crece la preocupación por la inseguridad Rural: Unas 300 toneladas de soja quedaron casi destruidas en Esmeralda

Continúa la seguidilla de hechos en el sector rural del departamento Castellanos, provincia de Santa Fe. Las pérdidas por la rotura de silobolsas se estiman en 10 millones de pesos El tema ya llegó a la Cámara de Diputados de la Provincia

NOTICIAS 07/06/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
silobolsas

La población rural de una amplia zona santafesina se encuentra preocupada y desprotegida. Unas 300 toneladas de soja quedaron casi destruidas este fin de semana durante un ataque contra silobolsas ocurrido en la localidad santafesina de Esmeralda

Según el dueño del campo de Esmeralda -ubicada en el departamento de Castellanos, al oeste de Santa Fe-, los autores ingresaron en la madrugada del sábado y abrieron una bolsa y media.

El productor santafesino, quien prefirió no revelar su identidad por razones de seguridad, explicó: “abrieron de punta a punta un silobolsa y medio de soja. No tenemos datos, ni la más mínima idea de quién puede haber sido el autor. Se nota el filo del cuchillo de punta a punta de la bolsa: es un acto de inseguridad más y esta vez nos tocó a nosotros, pero ya hubo otros casos en la zona lamentablemente”.

“Hay casi 10 millones de pesos tirados en el suelo”, contó el productor damnificado en declaraciones periodísticas.

Abigeato en Vila

 La crónica policial del portal Rafaela Noticias da cuenta nuevamente de un nuevo hecho de abigeato. En esta oportunidad, dos animales fueron faenados de manera clandestina en un campo ubicado a un kilómetro de la localidad de Vila (Departamento Castellanos) a pocos kilómetros de la ciudad de Rafaela. Según detales que brinda el portal de noticias, el pasado viernes se produjo este nuevo hecho de abigeato donde a un animal le sacaron los cuartos, mientras que el restante fue faenado de manera completa. 

En las últimas semanas, una seguidilla de hechos preocupan a una amplia región. Una larga lista que parece formar parte del paisaje : abigeatos en varias localidades del  oeste santafesino, la sustracción de 30 mil kilos de soja en Plaza Clucellas, la desaparición de elementos en Eustolia, el robo de 100 colmenas en Colonia Bicha (aunque este último fue esclarecido), cables,,,.  y la lista sigue.     

PEDIDO DE INFORME

En este sentido, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Pablo Pinotti pidiendo información al Gobierno Provincial sobre las medidas que se han adoptado ante el aumento de "abigeato, hurtos y robos que se han se registrado cada vez con más frecuencia en los distritos de Eustolia, Esmeralda, Zenon Pereyra María Juana y Frontera" entre otras 

“Día a día, vemos reiterarse y de manera sistemática en los medios de comunicación, noticias referidas a situaciones de inseguridad rural” fundamentó Pinotti: “somos conscientes que las problemáticas sociales se ven potenciadas en crisis como la que hoy estamos atravesando. Y los delitos rurales no están exentos a esta realidad general”

Por esto,  fundamentó: “es necesario solicitarle al gobierno de Omar Perotti que adopte las medidas de prevención y control que correspondan. Debe garantizar la seguridad para que les permita a los habitantes de nuestros pueblos y ciudades, desarrollarse en Paz y Tranquilidad” Para finalizar, Pinotti argumentó “Es un deber ineludible del Estado Provincial garantizar la seguridad, extremando los controles, destinados recursos humanos y materiales necesarios para un desenvolvimiento efectivo de la policía para avanzar con mayor firmeza y decisión a la hora de realizar la labor de prevención

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS / RAFAELA NOTICIAS

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)