Piden que Nación incluya al norte provincial en el régimen de promoción de empleo

Se trata del "Régimen de Promoción de Empleo en el Norte Grande" (Decreto 191/2021) , que beneficia a empresas que incorporen empleos nuevos.

NOTICIAS 12/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
12d069e8-353b-4240-83c1-7eb086c108f6

El diputado provincial santafesino Marcelo González, presidente de la comisión  de Agricultura y Ganadería, presentó un proyecto a través del cual solicita "al Gobierno Provincial" que realia las gestiones necesarias para que Nación incorpore "a los Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Garay como beneficiarios del Régimen de Promoción de Empleo en el Norte Grande (Decreto 191/2021)". El  pedido de alguna manera  de alguna manera al realizado por la Diputada Nacional. Ximena Garcia  ante el Congreso Nacional

El Régimen disminuye las contribuciones patronales a quienes empleen personal nuevo en las provincias norteñas, a fin de impulsar las empresas allí radicadas. 

"Sabemos que esta medida no crea trabajo por sí sola, pero sí permite generar condiciones al ingreso laboral registrado, en los territorios más postergados de nuestra provincia, y así reducir las desigualdades existentes en el Norte Santafesino" enfatizó el legislador sancristobalense.

Te puede interesar
Lo más visto
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.