Precampaña

gg

Trigo 22/23: Se reduce el área sembrada a 6,5 MHa

REDACCIÓN
NOTICIAS20/04/2022
Se ha ido consolidando una leve tendencia negativa sobre el área que ocuparía el cultivo de trigo durante este nuevo ciclo. El área se mantiene en el promedio de las últimas 5 campañas según el informe Precampaña de la Bolsa de Buenos Aires
    Lo más visto
    Sin título

    Con el inicio de la siembra de girasol, comenzó la campaña gruesa 2026/27 en el centro-norte santafesino

    REDACCIÓN
    05/08/2026
    El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe muestra un cambio de escenario: mientras avanza lentamente la cosecha de maíz tardío y algodón, los productores comenzaron a implantar los primeros lotes de girasol. En paralelo, el trigo mantiene una buena evolución, aunque aparecen los primeros efectos de los excesos hídricos.
    Sin título

    Del suelo a la inteligencia artificial: los temas que hoy marcan la agenda del agro

    REDACCIÓN
    05/08/2026
    Con más de 160 conferencias, comenzó en Rosario una nueva edición del Congreso Aapresid. Más allá del acto de apertura, el encuentro reúne a productores, investigadores y empresas para debatir los desafíos que hoy atraviesan al campo argentino: innovación, salud del suelo, manejo del agua, agricultura digital y eficiencia productiva.