Se ha ido consolidando una leve tendencia negativa sobre el área que ocuparía el cultivo de trigo durante este nuevo ciclo. El área se mantiene en el promedio de las últimas 5 campañas según el informe Precampaña de la Bolsa de Buenos Aires
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, etc.
El encuentro se realizará el 29 de julio en la Sociedad Rural de Rafaela y convocará a especialistas, productores, representantes de la industria y funcionarios de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Nación para analizar los principales desafíos que enfrenta la cadena láctea.
La Cooperativa Limitada de Tamberos Colonia Frías organizó una charla sobre perspectivas climáticas a cargo del meteorólogo Pablo Lucero. El encuentro se desarrolló en un contexto en el que organismos técnicos y el Gobierno de Santa Fe vienen siguiendo de cerca la evolución del fenómeno y sus posibles efectos sobre la producción agropecuaria
La siembra finalizó con 462.500 hectáreas en el centro-norte santafesino, 12.500 más que la estimación inicial. Los cultivos presentan muy buenas condiciones, aunque las lluvias volvieron a frenar la cosecha de maíz tardío y agravaron la situación del algodón en sectores del norte provincial.