El último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe muestra un cambio de escenario: mientras avanza lentamente la cosecha de maíz tardío y algodón, los productores comenzaron a implantar los primeros lotes de girasol. En paralelo, el trigo mantiene una buena evolución, aunque aparecen los primeros efectos de los excesos hídricos.
Con más de 160 conferencias, comenzó en Rosario una nueva edición del Congreso Aapresid. Más allá del acto de apertura, el encuentro reúne a productores, investigadores y empresas para debatir los desafíos que hoy atraviesan al campo argentino: innovación, salud del suelo, manejo del agua, agricultura digital y eficiencia productiva.
La tradicional muestra reunió durante una semana a productores, cabañas, empresas, instituciones y representantes de distintos sectores de la región. Ganadería, agricultura, industria y tecnología volvieron a confluir en uno de los principales encuentros productivos del norte provincial. El gobernador Maximiliano Pullaro participó del acto central.
La nueva campaña comenzó en General Obligado con buenas reservas de humedad y una intención de siembra de 170.000 hectáreas. El crecimiento del cultivo viene de una campaña excepcional, encuentra en Reconquista-Avellaneda un importante polo industrial y atraviesa un escenario internacional de fuerte demanda.