En el El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

NOTICIAS 05/10/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
industria-lactea-centro-tecnologicojpg

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró un espacio de investigación para la cadena láctea que busca mejorar la competitividad de los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para este sector.

Se trata del Centro Tecnológico, de La Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), el cual consta de un polo científico tecnológico, de última generación, que contó con el apoyo del INTA y el INTI Lechero, y será destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera.

El centro, que demoró cinco años en construirse, constituye como un espacio óptimo para validar parámetros de funcionamientos y diseño.

Como parte de la inauguración, estuvo el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien consideró: “Este es el ejemplo de articulación publico-privada, que demuestra que con ideas, esfuerzo y voluntad se pueden construir estos escenarios: un centro tecnológico, una cámara empresaria y tecnología al sector de la producción y la industria láctea”.

Te puede interesar
2-167-1024x685.jpg

Chicharrita del maíz: Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo

REDACCIÓN
NOTICIAS 10/04/2024

La enfermedad que transmite la chicharrita causó importantes daños fisiológicos y reducción del rendimiento. Especialistas del INTA brindan recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar las pérdidas. Evaluar el destino del grano y regular el cabezal de la cosechadora, entre las principales preguntas que se hacen en el campo. Este tema se incluirá como parte de un webinar el 16 de abril.

Lo más visto
vaca-tambo-cerrado-1024x584

Durante el último año cayeron 462 tambos

REDACCIÓN
NOTICIAS 03/05/2024

Luego de la feroz sequía que atravesó el sector agropecuario y la actividad lechera en particular, de los 10.197 tambos que producían en marzo de 2023, para el mismo mes de este año solo quedaban 9735, un 4,5% menos