CARSFE: Un Congreso para "escuchar, debatir, analizar nuestras fortalezas y debilidades”

NOTICIAS 25 de septiembre de 2020 Por REDACCIÓN
Pampa Gringa participó de la conferencia de prensa virtual, a través de la cual se realizó el lanzamiento de Congreso CARSFE 2020 que se llevará a cabo online el 4 y 5 de noviembre.
1 pte
Carlos Castagnani - Presidente CRA

Escucha los audios

Carlos Castagnani

Daniel Costamagna

Esteban Hernández

Jorge Chemes

Guillermo Patrono

LANZAMIENTO DEL CONGRESO DE CARSFE

Pampa Gringa participó de la conferencia de prensa virtual, a través de la cual se realizó el lanzamiento de Congreso CARSFE 2020 que se llevará a cabo online el 4 y 5 de noviembre.

 Del encuentro participó el presidente de la entidad, Carlos Castagnani quien estuvo acompañado por el presidente de CRA, Jorge Chemes; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el titular de la Comisión de Comunicación de Carsfe, Esteban Hernández y el titular del Ateneo de CARSFE, Guillermo Patrono, 

La consigna del Congreso será "Tenemos que hablar. Un puente entre el campo y la ciudad" y esa es la impronta que se le quiere dar al evento.

En la apertura, Castagnani agradeció la presencia de la prensa, productores, representantes de entidades y funcionarios que asistieron vía zoom. El objetivo es “sumar ideas y presencia. Debemos ser proactivos, interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y el motor de la producción: la defensa de nuestra actividad, el avance para el crecimiento, la sustentabilidad y el desarrollo para todos”. El dirigente resaltó “necesitamos certezas y horizontes claros como sociedad”. Diálogo, participación de la juventud son ejes del congreso: “es un Congreso para escuchar, debatir, analizar nuestras fortalezas y debilidades”.

A su turno, Hernández brindó detalles del cronograma de charlas y actividades que se desarrollarán en el evento (ver CRONOGRAMA) y destacó “la estrategia y el concepto del Congreso: Argentina necesita un proyecto común. Sin eso, seguiremos con las pujas sectoriales y seguiremos paralizados. Con personas que piensan diferentes, que tienen distintos intereses pero tiene que concluir en unas coincidencias básicas que nos permita crecer”. A partir de allí, destacó la importancia del “diálogo” entre diversos sectores: “el Congreso apunta a generar información objetiva para que la conozcamos"

333

Titular del Ateneo CARSFE, Guillermo Patrono


comunic

Coordinador de Comisión de Comunicación de Carsfe, Esteban Hernández





A su turno, Patrono resaltó el rol de los nuevos dirigentes. El Ateneo Carsfe representa a más de 80 jóvenes agropecuarios que tienen entre 15 y 30 años de edad en toda la provincia: “revalorizo la importancia de este tipo de eventos. Debemos trabajar en conjunto, sin distinciones de generaciones para lograr una mejor comunicación del ruralismo hacia adentro y hacia la sociedad toda” expresó el joven dirigente: “como jóvenes nos preocupa la imagen negativa que tiene la actividad agropecuaria” entre sus pares: “nuestro gran desafío es generar estrategias para que juntos descubramos las necesidades y bondades del espacio agroindustrial”. Por último, invitó a los jóvenes que quieran sumar ideas y trabajo “para la transformación de nuestra realidad rural”

A su turno, Chemes resaltó la importancia de las actividades que generan las confederaciones (como es este caso) dentro del movimiento rural confederado: “estamos viviendo un movimiento sumamente difícil para quienes vivimos en este país: con muchas incertidumbres, falta de objetivos claros. Este tipo de evento viene a marcar alguna idea de lo que todos queremos”. A su vez destacó “Santa Fe cumple un rol sumamente importante en el esquema productivo del país”. Resaltó el carácter federal de la entidad: “estaremos ávidos de escucharlos, de participar de este congreso y de poder responder desde CRA a los resultados” del evento.

Cerrando la lista de oradores, Costamagna agradeció a la entidad por el apoyo que “tuvimos por la situación que se está viviendo. Se ha mostrado solidaridad y sensibilidad y eso está por encima de todas las cosas”. A continuación detalló “la Provincia, la gente no la está pasando bien. Estamos con un compromiso sanitario muy fuerte. La situación es sumamente compleja”. Sobre los objetivos del evento el funcionario destacó el concepto Tenemos que Hablar: “es lo que debe pensar en la Argentina para que pensemos en grande, en construir un país serio. Y el campo, la agroindustria y los agroalimentos juegan un papel fundamental”

chemes

Presidente de CRA, Jorge Chemes



costamagna

Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna


 CRONOGRAMA

PRIMER DÍA

18 hs - Apertura a cargo de nuestro presidente, Carlos Castagnani

18:15 hs- Discurso de inauguración del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

18:30 hs - ¿Cómo nos ven desde la ciudad y los pueblos? Presentación a

cargo del Lic. Iván Ludueña (Giacobbe y asociados)

19:30 hs – Diez mitos sobre el campo y la realidad de los datos públicos. Presentación a cargo de Esteban Hernández, titular Comisión de Comunicación

CARSFE y Fundación Apertura.

20:30 hs - Finalización 1era jornada

 

SEGUNDO DÍA

18 hs - Datos del Censo Nacional agropecuario 2018. Presentacion Dr. Roberto Bisang.

19 hs - ¿Cómo mejoraríamos la vida de todos los argentinos si liberamos de los prejuicios culturales y la sobrecarga impositiva al sector agro industrial? Presentación Dra. Iris Speroni.

20 hs - Mensaje de cierre. Diálogo entre Jorge Chemes (pte. CRA) y Luis Basterra (Ministro de Agricultura de la Nación)

Te puede interesar