En la Legislatura de Santa Fe, buscan que los cajeros automáticos estén también en las pequeñas localidades

NOTICIAS 24 de septiembre de 2020 Por REDACCIÓN
Senadores de esa provincia dieron media sanción para que pequeñas localidades cuenten con Cajeros Automáticos
unnamed (1)
DIPUTADO MARCELO GONZALEZ - En su momento, el legislador sancristobalense Marcelo González, había presentado un proyecto de comunicación

El diputado provincial Marcelo González mostró su beneplácito al conocerse la media sanción de este proyecto. En su momento, el legislador había impulsado un proyecto de resolución de similares características. 
En la última sesión, los Senadores aprobaron y dieron media sanción a un proyecto para que localidades de 1500 habitantes cuenten con Cajeros Automáticos, tema importante porque se beneficiará a la mayoría de nuestros pueblos y comunas. En su momento, el legislador sancristobalense Marcelo González, había presentado un proyecto de comunicación que fue acompañado de la firma varias comunas, entre ellas Elisa y Soledad. 
Este proyecto, al cual ahora se espera que ingrese a Diputados para dar sanción definitiva y convertirlo en ley, promueve facilitar el acceso a un servicio esencial. La iniciativa genera las condiciones necesarias para garantizar a todos los santafesinos el “acceso a los servicios bancarios”. Es, sin dudas, un aporte sustancial a la mejora en la calidad de vida de cientos de miles de santafesinos que eligen vivir en comunidades pequeñas de nuestra provincia.

El articulado del proyecto dispone que “en las localidades con 1.500 habitantes o más debe existir al menos un cajero automático (ATM), reconocido como tal por el Banco Central República Argentina (BCRA), a cargo del agente financiero de la Provincia, independientemente de contar o no con sucursal habilitada”. Además, “en las localidades con menos de 1.500 habitantes que se encuentran a más de diez (10) kilómetros de distancia de una localidad que cuenta con cajero automático (ATM), el agente financiero de la Provincia debe garantizar el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos móviles y poner en conocimiento de la población de la zona la periodicidad y el cronograma de asistencia”. Asimismo, “en caso de que el agente financiero de la Provincia (Nuevo Banco de Santa Fe Sociedad Anónima) no cuente con sucursales habilitadas para la instalación de cajeros automáticos (ATM), pueden realizarse convenios con organismos públicos nacionales, provinciales, municipales o comunales, cooperativas, mutuales, entidades extra bancarias o comercios para la provisión de un espacio físico, garantizándose el mismo trato a los usuarios en relación con los servicios prestados por las sucursales”

Te puede interesar