Amarró el primer buque en la terminal portuaria de ACA

NOTICIAS 04 de septiembre de 2020 Por REDACCIÓN
Un buque Bulk Carrier
Timbues-ACA-1-w

Este jueves se concretó el primer amarre en la Terminal de ACA en Timbúes. Un buque Bulk Carrier amarró en el establecimiento y de esta manera, Santa Fe y Argentina suman un nuevo puerto para exportar la producción del país. Así informaba el sitio Agrofy News.

Este puerto contó con una inversión de US$ 140 millones para la construcción de la terminal.  Además, desde la cooperativa señalaron que el terreno tiene un potencial muy grande de desarrollo ya que es de 130 hectáreas y actualmente estamos ocupando apenas 30 hectáreas. Tiene una capacidad total de almacenaje de 200 mil toneladas de soja, maíz, trigo y sorgo. Con las instalaciones del puerto, los barcos son cargados a través de dos líneas de embarques. Cada línea es de 1.600 toneladas cada una, es decir 3.200 toneladas por hora.

Tras conocerse el primer amarre, desde ACA señalaron: “Estamos muy felices de ver el resultado del esfuerzo en conjunto del movimiento cooperativo y de todos los productores agropecuarios argentinos, potenciando la producción nacional al abrir una nueva puerta al mundo con Europa y África”.  Por su parte, el director de Insumos Agropecuarios e Industrias destacó: “Argentina suma un nuevo puerto para la exportación”. También agregó que es producto de las 150 Cooperativas y 50.000 productores agropecuarios.

Te puede interesar