INCENDIO EN LAS ISLAS "Ya estamos convencidos que no son los productores"

Lo admitió el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti. Y afirmó que “no hay dudas de que detrás de las quemas hay intencionalidad política“

NOTICIAS 19/08/2020 REDACCIÓN REDACCIÓN
hum2

El subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, realizó declaraciones al diario La Capital al regreso de los incendios ocurridos frente a las islas. Días atrás detuvieron cerca de Santa Fe a hombres que “portaban bidones de nafta y tenían 25 mil pesos en los bolsillos”.

El funcionario nacional consignó: “están trabajando Prefectura Naval y los fiscales federales de Santa Fe y Paraná, y los incendios siguen. Se te ríen en la cara. Ya estamos convencidos que no son los productores. Encontramos a gente con bidones de nafta y 25 mil pesos en el bolsillo. Eso fue entre Santa Fe y el túnel subfluvial. Prendían fuego cinco veces por día”.

SM-operativo-incendios-islas-quemas-helicoptero-28072020


En tanto, el funcionario contó que el operativo que se hacía en Alvear, a diez kilómetros al sur de Rosario, “hubo que disminuirlo porque hubo casos de COVID-19. Se tuvo que aislar a mucha gente porque se detectaron dos casos positivos. Incluso como el operativo estaba compartido con Villa Ocampo y Reconquista, en el norte de la provincia, donde también hubo casos de coronavirus”.

“Podemos mil brigadistas, pero mientras sigan prendiendo fuego, seguiremos tirando plata al cohete. Estamos cansados de tanto esfuerzo, de poner en riesgo la vida de la gente, y que del otro, sigan quemando”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.