FECECO adhiere al reclamo de los productores agropecuarios sobre la creciente inseguridad en el sector rural

Solicitan al Gobernador Perotti que arbitre las medidas y acciones necesarias para dotar a la guardia rural y al sistema judicial de los elementos imprescindibles para delinear estrategias que protejan a quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso apuestan a la actividad rural.

NOTICIAS 05/03/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Fececo

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO) dio a conocer un comunicado a través del cual "adhiere al reclamo de los productores rurales de una vasta zona de nuestra provincia relacionado con la creciente actividad delictiva" que padece la región.

"El incremento de los hechos y la apertura del abanico de variantes de ilícitos están impactando fuertemente no solo en el capital de trabajo sino también en el ánimo de quienes desarrollan la actividad" continúa el documento a la vez que describe "el abigeato, faenamiento, el robo de elementos de trabajo y el ataque a las propiedades se han convertido en una pesadilla para los productores que no dudan que bandas organizadas son las que asolan en la región causando graves perjuicios económicos que amedrentan a los trabajadores rurales."

Se aclara que se han realizado gestiones ante las autoridades policiales y judiciales pero "las respuestas no han sido satisfactorias argumentando falta de medios, movilidad, efectivos, extensión de la zona a cubrir, en el primero de los casos y similares respuestas por parte de las fiscalías y el MPA".

Para finalizar, se destaca que "el Sector Comercio y Servicios se solidariza con los productores rurales haciendo propio el mismo reclamo". A renglón seguido solicitan "al Sr. Gobernador arbitre las medidas y acciones necesarias para dotar a la guardia rural y al sistema judicial de los elementos imprescindibles para delinear estrategias que protejan a quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso apuestan a la actividad rural, que, por otro lado es una de las grandes contribuyentes al fisco provincial, sosteniendo con sus aportes el sistema del cual requiere, en estos difíciles momentos, su dedicación y protección".

JORGE CHIABRANDO - Vicepresidencia Regional FECECO

EDUARDO TABORDA - Presidente FECECO

Adhieren:
Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales
Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Arrufó
Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres
Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Humberto Primo
Centro Comercial de San Cristóbal
Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo
Centro Económico de Suardi
Cámara de Empresarios de Tostado
Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Villa 

fuente: ECO DE SUNCHALES

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.