Hay un excedente de 45.000 tn mensuales de carne de cerdo en Europa

Debido a la Peste Porcina Africana en Alemania, 

NOTICIAS 19/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
porcina-730x410


La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés) reflejaron que actualmente hay un excedente mensual de 45.000 toneladas de carne de cerdo provenientes de Alemania, las cuales no pueden ser comercializadas en el extranjero por su situación con la Peste Porcina Africana (PPA).

 
  
Dicho volumen debe ser distribuido entre el resto de países dentro de la Unión Europea, lo que ha resultado en una disminución del precio que catalogaron como dramática, tendencia que se mantendrá hasta que el mercado logre estabilizarse.

 

En el informe publicado por el portal Porcinocultura.com explicaron que el procesamiento en Alemania cayó 3% entre enero y noviembre, a causa de la combinación entre los efectos de la desaceleración de operaciones en las plantas por el Covid-19 (coronavirus) y la PPA.

Pese a este escenario, la AHDB rescató que por las restricciones impuestas a las exportaciones del país germano por diferentes destinos asiáticos, actualmente la Unión Europea cuenta con un buen suministro amplio de carne de cerdo.

El organismo británico resaltó que en contraste, España se mantuvo como el principal productor en todo el bloque, al aumentar 15% su desempeño,

De acuerdo con sus cifras, durante los primeros 11 meses del año pasado la producción de carne de cerdo en la Unión Europea apenas presentó ligeros cambios, con un alza de 0.7% sobre el mismo periodo de 2019.

De esta manera, el procesamiento de dicho cárnico en los países europeos ascendió hasta 21 millones de toneladas, esto pese a que en noviembre la generación de este bien pecuario fue de dos millones de toneladas, 5% más que el mismo mes del año anterior.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto