La solidaridad pampera

RELATOS 19 de febrero de 2021 Por REDACCIÓN
Compartimos este post de los pamperos santacruceños de Ea Moy-Aike Chico que tuvieron un durísimo invierno como gran parte de la Patagonia... y como esta historia pampera y solidaria fue y volvió desde y hasta Córdoba

Como santacruceños, eternamente agradecidos por tanta solidaridad espontánea!
Llegó el día y se fueron nomás!
Como es de público conocimiento el invierno pasado golpeó y muy fuerte a los productores de la Patagonia con temperaturas que llegaron a los -20°C. Dejando como resultado grandes pérdidas tanto en lo que había como en lo que estaba por venir (entre 30 y 40 puntos de señalada por debajo del promedio en general).
La Comisión de Ovinos de CRA, hizo visible el problema invernal y llamó la atención del representante de Córdoba.
En un gesto de gran nobleza la CAPOC (cámara de productores ovinos de Cordoba) donó dos camiones de rollos de alfalfa los cuales mandaron a Pellfood para convertirlos en 28 mil kilos de pellets de alfalfa (Pellfood y los propios productores afrontaron el costo de esa transformación a pellets). Además donaron un equipo con 7 mil kilos de maíz y 20 mil kilos de burlanda de maíz. Por ultimo donaron dos equipos completos con fardos de pasto ray grass.
Todo lo donando fue repartido por toda la provincia de Santa Cruz para los productores más afectados por las nevadas 2020.


Pasaron los meses y no fue el frío incesante de la Patagonia sino el calor de los incendios en Cordoba los que empezaron a hacer de las suyas.
Fue ahi donde sentimos la necesidad de devolver tal gesto y decidimos donar 60 ovejas y 100 carneros (Corriedale, Southdown y P. Dorset ex uso estancia) en nombre de todos los productores de la zona afectada.
Seguramente ambos gestos fortalecerán un vínculo SUR- NORTE NORTE- SUR el cual hará más grande al ovino en Argentina.

Como santacruceños, eternamente agradecidos por tanta solidaridad espontánea! Llegó el día y se fueron nomás! Como...

Publicado por Ea. Moy-Aike Chico en Jueves, 18 de febrero de 2021

Te puede interesar