Inseguridad rural: en Colonia Raquel una familia fue atacada violentamente

El suceso ocurrió en la zona rural de esa población del departamento Castellanos, a menos de 60 km de Rafaela. Al sitio arribaron varios delincuentes armados y con los rostros cubiertos. En otro hecho, roban 1700 metros de cable de tendido rural en Eusebia

NOTICIAS 08/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Colonia-Raquel-768x438
FOTO: DIARIO CASTELLANOS

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

El suceso ocurrió en la zona rural de esa población del departamento Castellanos, a menos de 60 km de Rafaela. Al sitio arribaron varios delincuentes armados y con los rostros cubiertos. Luego de golpear con violencia y privar de la libertad a las personas que se encontraban en el lugar se llevaron gran cantidad de armas de fuego; una importante suma de dinero en efectivo y una camioneta Toyota que luego fue recuperada en jurisdicción de Lehmann.

Varios delincuentes con rostros cubiertos y fuertemente armados, arribaron en horas de la noche del viernes a una vivienda de la zona rural de la localidad de Colonia Raquel, en nuestro Departamento. Tras reducir violentamente a las personas que se encontraban en el lugar, a quienes golpearon salvajemente y los privaron de la libertad atándole pies y manos con alambres y otros elementos, exigieron de manera reiterada la entrega de armas y dinero que según manifestaban, ellos sabían que existían en el sitio.

Ante la virulencia de los ladrones y para evitar consecuencias más lamentables, el propietario de la vivienda les entregó dos escopetas, tres carabinas, una pistola semiautomática, un rifle y un revólver. Además los rufianes se llevaron cuatro teléfonos celulares y una importante suma de dinero que le fueron sacando a cada una de las víctimas. Cabe señalar que los sujetos se fueron del lugar en los vehículos en los que llegaron pero no conforme con ello también robaron una camioneta marca Toyota SW4.

Tras poder liberarse las víctimas dieron aviso de lo sucedido a la policía, haciendose presente efectivos de la Subcomisaría de Colonia Raquel, junto a sus pares de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo; de la Agencia de Investigación Criminal de Sunchales; e integrantes de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”; y también fueron convocados profesionales pertenecientes al Servicio de Emergencias 107 para atender a los heridos siendo uno de ellos trasladado al Hospital “Almícar Gorosito” de la ciudad de Sunchales para realizarle estudios de mayor complejidad.
Enterada de lo sucedido la fiscal Lorena Korakis ordenó el traslado de numerarios de la Policía Científica para levantar los rastros que puedan servir para la investigación.

Tras todo lo sucedido finalmente efectivos de la Comisaría Nº 14 de Lehmann se acercaron a un campo de esa localidad a pedido de su propietario, habida cuenta de haber encontrado en el interior una camioneta marca Toyota modelo SW4, la misma que había sido robada desde Colonia Raquel. Cumplimentadas las directivas ordenadas por la Fiscalía interviniente el rodado fue restituido a su legítimo propietario.

Eusebia: roban más de 1.700 metros de cable

Eran parte del tendido eléctrico rural. No hay sospechosos ni rastros de lo sustraído.

Ocurrió en el sector oeste de la zona rural de Eusebia, ya casi en el límite con Córdoba.

En e lugar, se comprobó  que habían sustraídos  desde los postes ubicados a la orilla del camino, aproximadamente 1.700 metros de cable de aluminio correspondiente al tendido eléctrico rural.

Se realizó la denuncia en la Sub Comisaría N° 4 de esa localidad, aunque la investigación resulta complicada ya que no hay ningún sospechoso ni tampoco algún rastro de lo sustraído que pueda ayudar a los efectivos.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.