La actividad apícola santafesina mantiene un marcado liderazgo

NOTICIAS 26 de enero de 2021 Por REDACCIÓN
Se posiciona nuevamente en el podio, luego de Buenos Aires y Entre Ríos
INTA_Informa_Apicultura-6-1

La actividad apícola santafesina mantiene un marcado liderazgo, que la posiciona en tercer lugar a nivel nacional, luego de Buenos Aires y Entre Ríos.

La actividad tuvo un crecimiento en las exportaciones del 45% en el último año:  10.122 toneladas (de enero a noviembre de 2020), significando más de 24 millones de dólares 

La provincia cuenta con 16 cooperativas de origen apícola y nueve asociaciones de productores, orientadas al asesoramiento, capacitación, promoción y financiamiento de la apicultura santafesina.

MOTOR PRODUCTIVO

Santa Fe cuenta con 1.419 apicultores registrados según el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa), con unas 393095 colmenas totales, de las cuales 6.700 se encuentran certificadas en producción orgánica.

Cuenta con 105 salas de Extracción de Miel habilitadas y tres establecimientos exportadores, desde donde se comercializa más de la mitad de la producción regional. Con tres establecimientos fraccionadores de miel habilitados para la exportación y 56 habilitados por el RNE (Registro Nacional de Establecimiento), Santa Fe está en el segundo lugar a nivel país en la cantidad de establecimientos fraccionadores.

Además, en la provincia se distribuyen siete establecimientos estampadores de cera, cuatro cabañas apícolas certificadas y 20 multiplicadores de reinas.

Te puede interesar