¿Hasta cuándo? Robaron 43 vacunos y faenaron uno en la zona de Ceres

Oscar Tzoiriff, productor agropecuario de Ceres (Santa Fe) expresó que “me arruinaron el esfuerzo de muchos años. Estamos hablando de que si quisiera reponer estos animales, me costaría 3 millones de pesos"

NOTICIAS 23/01/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
multimedia.normal.af780d7f4c6872ca.636162657a612d6661656e6164612d31303638783530355f6e6f726d616c2e6a7067
ABIGEATO Y FAENAMIENTO Lo que llama la atención de los productores, victimas de faenamiento, es con la tranquilidad que se manejan los delincuentes dentro de los lotes y en la oscuridad

Una banda de delincuentes rurales, robaron con un camión jaula un total de 42 vaquillonas y un toro, de un campo ubicado en Ceres, en el noroeste de la provincia de Santa Fe (Departamento San Cristóbal)
 

 Oscar Tzoiriff, productor agropecuario, expresó  “me arruinaron el esfuerzo de muchos años. Estamos hablando qué si quisiera reponer estos animales, me costaría 3 millones de pesos. Ya hice la denuncia pero hasta ahora no hay novedades. Yo seguí las huellas del camión y se dirigía a Santiago Del Estero pero uno nunca sabe si no pegaron la vuelta por una ruta de pavimento”.

“A mí me hicieron un daño terrible y me queda la indefensión de pensar que mañana pueden volver y llevarse lo que queda. Estas vaquillonas estaban entoradas y con un medicamento que no se pueden faenar hasta que pase 50 días. Es un riesgo sanitario. Todo es un desastre”, subrayó.

Finalmente, Tzoiriff remarcó que “yo soy un pequeño productor y no puedo poner un peón y una casita adentro del campo para cuidar los animales. Los agentes de Los Pumas tienen muy buena predisposición pero son poquísimos para custodiar miles de hectáreas”. (Fuente Ceres Diario)

FAENAMIENTO

Adrian Svetliza, denunció ante la Comisaria de la localidad de Montefiore, distrito perteneciente al departamento 9 de Julio, el faenamiento de un animal vacuno en su establecimiento.

De acuerdo a los datos aportados por el productor, en el lugar del faenamiento, solo encontró la cabeza del animal, las visceras y algunos huesos. El animal habría sido ultimado con un disparo de arma de fuego, ya que se encontró un orificio en la cabeza del animal. El novillito faenado pesaba 350 kgs.

Los productores han venido siendo victimas de este tipo de prácticas que generalmente los delincuentes practican de noche.

Este establecimiento está situado en el camino interdepartamental, donde incluso, en las últimas horas en otro campo pero del lado del departamento San Cristóbal, se cargaron de manera imprevista 43 animales, donde los bandidos rurales abrieron la tranquera, y cargaron los animales en una jaula.

Lo que llama la atención de los productores, victimas de faenamiento, es con la tranquilidad que se manejan los delincuentes dentro de los lotes y en la oscuridad. El caso fue denunciado en distrito Montefiore por lo que debe intervenir la Guardia Rural Los Pumas Tostado.

Fuente:  El Departamental

Te puede interesar
Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19