Preocupante: continúan los delitos rurales en el centro santafesino

NOTICIAS 19 de diciembre de 2020 Por REDACCIÓN
44 animales en Aurelia. Colmenas en Angélica.
en-santa-fe-los-productores___ryyvI1QdQ_1256x620__1

Los delitos rurales están a la orden del día en todos lados. En particular, el centro norte de Santa Fe parece ser un blanco predilecto. Mientras, se anuncia una y otra vez, una y otra vez, la inauguración de un destacamento de Los Pumas en la localidad de Bella Italia, al lado de Rafaela. En los próximos días se podría concretar y, esperemos, que sea la solución para tantos problemas. Algunos productores manifestaron sus dudas...   

El primer hecho se registró en un campo ubicado sobre RN 34 a la altura del km 197, a pocos kilómetros de la localidad de Aurelia. El propietario del lugar llegó al establecimiento este jueves y le llamó la atención la rotura de algunos hilos y candados. De inmediato ordenó que sean arreglados y comenzó con un control de hacienda. 

Al realizar un conteo de los animales notaron la faltante de 44 bovinos raza Holando Argentino y Braford, de entre 200 y 600 kg. El damnificado realizó la correspondiente denuncia. 

El otro hecho ocurrió en Angélica. Allí, faltaron 8 colmenas. El propietario de las mismas notó que colocaron otras en su lugar y se llevaron las de su propiedad.  El hombre llegó hasta su campo, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de A​ngélica y notó colmenas que no eran de su propiedad. Al revisar el sector además se encontró con la faltante de 8 colmenas y decidió denunciar el hecho. Si bien presentó la numeración de las que encontró, se trata de una numeración antigua y podrían no pertenecer a su propietaria original.

Te puede interesar