“Las denuncias por faltantes de animales son habituales y no hay fuerzas de seguridad suficiente"

NOTICIAS 17 de diciembre de 2020 Por REDACCIÓN
Ocurre en el departamento San Cristóbal, al noroeste de la Provincia de Santa Fe. El senador Felipe Michlig advirtió que "ahora se suman asaltos a mano armada a productores, que ponen en riesgo la vida de dichos ciudadanos"
GR5NB7GNLVGXBFANNLOJF5ROGU

En sesión extraordinaria la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentados por el Senador Felipe Michlig a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo que encabeza Omar Perotti que, a través del Organismo competente, intensifique las medidas de prevención y control del delito en el ámbito del departamento San Cristóbal, atento el notorio incremento de los mismos, tanto en áreas urbanas como rurales. 

Michlig indicó que “el departamento San Cristóbal cuenta con cuatro ciudades y además, en el sector rural, con la mayor cantidad de ganado en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe. Por su extensión y diversidad de tierras, cuenta con un gran desarrollo agrícola ganadero y lechero.-

“Las denuncias por faltantes de animales son habituales y no hay fuerzas de seguridad suficiente y específicas para afrontar dicho flagelo. Paralelamente se ha incrementado no sólo la cantidad de casos, sino que ahora se suman asaltos a mano armada a productores, que ponen en riesgo la vida de dichos ciudadanos. Demás está agregar el incremento del delito en las áreas urbanas, donde no hay respuestas concretas del área de seguridad al accionar de los delincuentes”.

“En las últimas semanas, se han producido casos en las ciudades de Ceres y Hersilia, donde muchos productores y ciudadanos expresaron su preocupación por la gravedad de la situación. Ante ello, pedimos que se requiera al área de seguridad la intensificación y profundización de medidas tendientes a prevenir y controlar el delito por parte de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar