“Las denuncias por faltantes de animales son habituales y no hay fuerzas de seguridad suficiente"

Ocurre en el departamento San Cristóbal, al noroeste de la Provincia de Santa Fe. El senador Felipe Michlig advirtió que "ahora se suman asaltos a mano armada a productores, que ponen en riesgo la vida de dichos ciudadanos"

NOTICIAS 17/12/2020 REDACCIÓN REDACCIÓN
GR5NB7GNLVGXBFANNLOJF5ROGU

En sesión extraordinaria la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentados por el Senador Felipe Michlig a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo que encabeza Omar Perotti que, a través del Organismo competente, intensifique las medidas de prevención y control del delito en el ámbito del departamento San Cristóbal, atento el notorio incremento de los mismos, tanto en áreas urbanas como rurales. 

Michlig indicó que “el departamento San Cristóbal cuenta con cuatro ciudades y además, en el sector rural, con la mayor cantidad de ganado en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe. Por su extensión y diversidad de tierras, cuenta con un gran desarrollo agrícola ganadero y lechero.-

“Las denuncias por faltantes de animales son habituales y no hay fuerzas de seguridad suficiente y específicas para afrontar dicho flagelo. Paralelamente se ha incrementado no sólo la cantidad de casos, sino que ahora se suman asaltos a mano armada a productores, que ponen en riesgo la vida de dichos ciudadanos. Demás está agregar el incremento del delito en las áreas urbanas, donde no hay respuestas concretas del área de seguridad al accionar de los delincuentes”.

“En las últimas semanas, se han producido casos en las ciudades de Ceres y Hersilia, donde muchos productores y ciudadanos expresaron su preocupación por la gravedad de la situación. Ante ello, pedimos que se requiera al área de seguridad la intensificación y profundización de medidas tendientes a prevenir y controlar el delito por parte de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19