La Niña: de moderada a fuerte en verano

Y débil en otoño
NOTICIAS18/11/2020REDACCIÓNREDACCIÓN
unnamed

Una actualización del pronóstico trimestral, realizada por Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.), aportó precisiones, por medio de un gráfico (Ver Foto Principal), sobre las precipitaciones y las temperaturas sobre lo que vendrá en materia climática para diciembre, enero y febrero.

IRRI-Lluvias-Trimestre-DIC-ENE-FEB

A su vez, el proyectado anuncia algunos datos sobre el inicio del siguiente trimestre, el otoñal.

“Las condiciones de La Niña se mantendrán de moderadas a fuertes en verano, probablemente debilitándose durante el otoño, pero persistiendo como una La Niña débil”, dice el Instituto.

Agregan que los pronósticos de precipitación para la próxima temporada son consistentes con las típicas conexiones del fenómeno Niña, es decir, precipitaciones por debajo de lo normal y altas temperaturas.

En su informe, cita: “En diciembre-febrero, se pronostican probabilidades fuertemente mejoradas de precipitación por debajo de lo normal para el sudeste de América del Sur”, claramente afectando el ciclo del maíz y la soja.

Se pronostican mayores probabilidades de precipitación por encima de lo normal para el norte de América del Sur (enero-marzo) y América Central. En menor medida, las lluvias se presentarán en el oeste de Australia, una de las regiones agrícolas del país.

FUENTE: INFOCAMPO

Te puede interesar
Lo más visto
808855725_1586716716828439_3758321950448499593_n

FINACO volvió a mostrar el músculo productivo del centro santafesino

REDACCIÓN
14/09/2026
La  28ª Fiesta Nacional de la Cosechadora reunió durante tres días en San Vicente a más de 200 expositores. Maquinaria agrícola, genética Holando, hacienda de carne, financiamiento y charlas técnicas conformaron el núcleo productivo de una muestra que volvió a reunir al agro y la industria de la región.