"La mayoría de los núcleos están muertos"

RELATOS 13 de noviembre de 2020 Por REDACCIÓN
Nos llega este video que compartimos. Es un relato desesperado de un apicultor de Mendoza, Guillermo G, que cuenta lo sucedido en la “frontera” de San Luis (Desaguadero) mientras observa como caen las abejas, unos 200 núcleos, unos $500.000.
Sin título

Apicultores pierden 200 núcleos en un reten El relato de Guillermo G

PARTE 2

Nos llega este video que compartimos. Es un relato desesperado de un apicultor de Mendoza, Guillermo G, que cuenta lo sucedido en la “frontera” de San Luis mientras observa como caen las abejas, unos 200 núcleos, unos $500.000.

En el video que compartimos desde Pampa Gringa se escucha: “En el reten de San Luis, en Desaguadero, nos pararon. Nos tuvieron cuatro horas esperando para poder salir. Después, en el camino del reten se le pincha una cubierta a la policía. Vino otro móvil. No tenía combustible y tuvo que ir a cargar. Estuvimos 6 horas”

El video está filamdo en un campo en la zona de Río Cuarto: “en la sombra porque los núcleos se me están muriendo. Todas las abejas afuera, tuvimos que abrir porque están asfixiadas . La mayoría de los núcleos está muerto. Y el que no, ha sufrido el calor”

Continía el relato; “los apicultores hacemos estos traslados de noche. Nosotros llegamos ayer a Desaguadero y no nos dejaron avanzar”. Según pudo saber Pampa Gringa, estos núcleos tenían como destino Villa Trinidad (Provincia de Santa Fe). “Teníamos todos los permisos, de Ganadería, la DTE de Tránsito. Y qué pàsó? Hemos perdido la carga” Y con desesperación cierra: “no sé qué se hace, alguien tiene que hacerse cargo. Hay 500 mil pesos acá que se me han ido de las manos”.

Aún no está claro los motivos por los cuales las autoridades prohibieron la circulación

Te puede interesar