Silobolsas: ya destruyeron 169 en lo que va del año

NOTICIAS 10 de noviembre de 2020 Por REDACCIÓN
El viernes pasado se registró un nuevo caso de rotura de silobolsas. El nuevo hecho, que implicó la destrucción de 6 silobolsas con soja, fue en un acopio sobre la ruta 8, en la localidad de Chapuy, Santa Fe.
dibujar (1)
SANTA FE Esta provincia es que la que más casos registra en el año

Santa Fe es la provincia que más casos registra en el año:  hasta el momento ocurrieron 68 roturas de silobolsas.


Después, en el ranking figura Córdoba con 46 silobolsas destruidos, luego Buenos Aires con 45 y finalmente Entre Ríos con 10 roturas. Todo esto surge de un relevamiento que pudo hacer LA NACION a partir de diversos casos informados.

Respecto del caso ocurrido en Chapuy, una fuente de la planta de acopio dijo que no tienen sospechas respecto de quiénes podrían haber cometido el ataque sobre mercadería que era de propia producción.

"No tenemos certezas o sospechas de nadie", contó. Agregó que se enteraron del vandalismo cuando el sábado por la mañana personal vio lo sucedido en el predio.

La denuncia policial fue realizada para dejar asentado el ataque. "Hubo algún malintencionado con ganas de hacer daño", precisó la fuente.

En la firma quieren dar por superado el episodio y, en esa línea, prefieren no darle más entidad que el vandalismo.

"El daño ya está hecho, por suerte prácticamente se pudo cargar todo", indicaron en la empresa de acopio de granos. Según precisó, la soja se cargó y se envió al puerto.

Te puede interesar