La cadena de la soja recordó que la misma emplea más de 390.000 personas

NOTICIAS 02 de noviembre de 2020 Por REDACCIÓN
AcSoja: “El camino para desarrollar el gran porvenir que puede tener nuestro país es potenciar los sectores en donde somos competitivos”.La semana pasada Alberto Fernández había asegurado que “la producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos”.
images

Los integrantes de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (AcSoja) expresaron “la necesidad de seguir promoviendo el desarrollo sustentable de nuestro país, donde las cadenas agroindustriales tienen un rol fundamental” para generar “empleo de calidad y exportaciones con valor agregado siendo esto imperiosamente necesario para salir de las crisis”.

La asociación –que nuclea a todos los eslabones de la cadena de la soja– recordó que la misma emplea más de 390.000 personas y que tiene cuenta con una elevada incorporación de tecnología e insumos, además de agregar valor para promover la fabricación de alimentos, químicos y biocombustibles.

Argentina, por otra parte, es líder mundial en exportación de harina de soja y las exportaciones del complejo oleaginosa representan la principal fuente de divisas del país.

“Basta repasar la performance de los principales sectores económicos del país en los últimos 25 años para darnos cuenta que la agroindustria, aún en un entorno de permanente desincentivo y volatilidad, fue uno de los pocos sectores que traccionó la economía con un fuerte crecimiento de producción y la generación de exportaciones”, rememoró AcSoja.

“El cultivo de soja también ha contribuido en el crecimiento económico de los centros urbanos del interior del NEA y del NOA, llevando trabajo, valor agregado, nuevas estructuras (ferrocarril y rutas), comunicación, logrados mediante la inversión y la tecnología del cultivo, aplicados en los últimos veinte años”, añadió.

“Sin duda, el camino para desarrollar el gran porvenir que puede tener nuestro país es potenciar los sectores en donde somos competitivos en un entorno de consenso, respeto y trabajo en conjunto”, concluyó el comunicado de AcSoja.

La semana pasada el presidente argentino Alberto Fernández había asegurado que “la producción de cultivos como la soja desempleó cada vez más gente en los campos y permitió que toda esta gente se hacinara en zonas urbanas”.

Te puede interesar