UATRE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

NOTICIAS 19 de septiembre de 2020 Por REDACCIÓN
Es en la actividad de producción avícola que nuclea a miles de trabajadores en todo el país.
119901432_1246927725661863_3193912071371316387_o

En sus redes sociales, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó una publicación: "Uatre en estado de alerta y movilización"   En el mismo se informa que el gremio, a través del Secretariado Nacional, encabezado por Ramón Ayala, decretó el “Estado de Alerta y Movilización” en la actividad de producción avícola que nuclea a miles de trabajadores en todo el país. Carlos Figueroa, Secretario de Organización Gremial de UATRE, informó que “la resolución salarial para esta actividad se venció en mayo pasado y hasta el momento han sido infructuosas las acciones que hemos desplegado para llegar a un acuerdo con el sector empresario”.
La discusión salarial se viene desarrollando en la Unidad Técnica de Negociación del Sector Avícola que depende de la CNTA (Comisión Nacional del Trabajo Agrario), además de la UATRE, participan CEPA y CAPIA, cámaras que nuclean a los productores avícolas. El próximo encuentro será el lunes 21 de septiembre a las 14:00.
Mientras tanto, el Secretariado Nacional dio instrucciones a todas las delegaciones para que en los establecimientos avícolas de todo el país se lleven a cabo asambleas para discutir esta situación y, como muestra del descontento generalizado existente entre los trabajadores, se implementen medidas de quite de colaboración de dos horas por turno.

Te puede interesar