“Se ha puesto muy difícil la situación”

NOTICIAS 07 de septiembre de 2020 Por REDACCIÓN
Decía esta mañana un productor que protestaba a la altura de La Punilla. Rechazan las restricciones para ingresar a San Luis.
WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.14.48

“Muchísima gente en la Punilla. Elevamos un petitorio pero no nos dejaron pasar. La cosa se había puesto áspera y se decidió cortar la ruta. Se armó una gresca entre la policía y la gente. Se ha puesto muy difícil la situación. Se van a cortar los otros accesos”. Un audio que llega a Pampa Gringa desde Cördoba que está viviendo una difícil situación: no pueden cruzar de provincia. Como ocurre en varios lados del país.  

El paso limítrofe  Córdoba - San Luis, a la altura de La Punilla permanecía cortado este lunes por productores de ambas provincias. Desde ayer realizan una protesta en rechazo a las restricciones impuestas para el ingreso a la provincia. A la vez, existe la amenaza de extender la medida y bloquear otras rutas de la región.

Según consigna La Voz del Interior, el representante legal del colectivo denominado Trabajadores Autoconvocados de la Producción de Alimentos, Javier Quiroga Contreras, dijo hoy a Télam, que la medida"se mantiene por turnos", con "terraplenes" que impiden la circulación del tránsito. Los productores han "llegado al hartazgo con medidas sin razón que no contemplan la realidad de la región".

El abogado representa al Consorcio Caminero de Achiras, el Centro de Transportistas de Achiras, la Sociedad Rural de Vicuña Mackenna y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En la asamblea de ayer, dijo, participaron "alrededor de 400 productores de Córdoba y San Luis" que se manifestaron bloqueando la ruta 30 del lado de Córdoba y ruta 1 del lado de San Luis, a la altura de La Punilla.

Agregó que las medidas tomadas sobre el ingreso y egreso a la provincia de San Luis demuestran "la incapacidad de resolver el problema, la falta de criterio y de sentido común, cercenando derechos constitucionales como el de circulación y trabajo, contemplados por la Constitución Nacional".

Te puede interesar