Hidrovía: el Gobierno extendió por 90 días la concesión

Este viernes finaliza el contrato de concesión de la hidrovía Paraná - Paraguay en manos de las empresas Jan De Nul y Emepa. Tras no llegar a realizar el proceso de licitación y adjudicar la nueva concesión, el Gobierno decidió extender el contrato por 90 días.

NOTICIAS 29/04/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

A través de la Resolución 129/2021, el Ministerio de Transporte instruyó al actual concesionario a continuar con el servicio de peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la vía navegable.

“Esta prestación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada, en cualquier momento”, aclararon desde Gobierno. De esta manera, se busca ganar tiempo para llevar a cabo las reuniones suspendidas tras la muerte de Mario Meoni, exministro de Transporte de la Nación.

La resolución está firmada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que quedó a cargo de la cartera provisoriamente. Además, el Ejecutivo estableció que durante el plazo que se extienda esta situación, el operador deberá prestar el servicio y demás obligaciones de conformidad con los términos ya establecidos.

También deberá mantener la vigencia de las garantías correspondientes y las tarifas vigentes. De esta manera se garantiza que el servicio se preste en condiciones de regularidad, continuidad, igualdad y obligatoriedad.

El Gobierno describió esta situación como de emergencia y que se deben garantizar los servicios, el desarrollo económico en su conjunto y las fuentes de trabajo involucradas. Por otra parte, el Estado declaró que tiene insuficiencia de recursos para asumir la ejecución por sí de los trabajos.

De esta manera, el Ministerio de Transporte espera concretar una nueva reunión del Consejo Federal Hidrovía para analizar la documentación presentada. En esa instancia se confeccionarán los pliegos para la licitación.

 

Fuente: Agrofy News 

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)