Proyectan acciones medioambientales en Colonia Bicha

La intención es comenzar a concretar una gestión ambiental desde la comuna conjuntamente con las instituciones como la Cooperativa “Dos Provincias” para poder cumplir con los procedimientos técnico- administrativos establecidos en la legislación, a los fines de ir trabajando, poco a poco, desde la prevención.

NOTICIAS 18/03/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
Colonia-Bicha

Con el propósito de evaluar la situación e identificar los espacios ambientales comprometidos, como así también predecir los posibles impactos en el corto, mediano y largo plazo para tomar una acertada decisión para la ejecución de un proyecto, la comuna de Colonia Bicha contrató los servicios de una ingeniera ambiental para que lleve adelante la tarea de evaluación y posibles soluciones.
La intención es comenzar a concretar una gestión ambiental desde la comuna conjuntamente con las instituciones como la Cooperativa “Dos Provincias”, que lleva adelante el principal emprendimiento productivo–laboral en Colonia Bicha para poder cumplir con los procedimientos técnico- administrativos establecidos en la legislación a los fines de ir trabajando, poco a poco, desde la prevención.
“Tomamos conocimiento que existen programas a nivel del gobierno nacional para trabajar en el mejoramiento ambiental e incluso mantuvimos algún contacto a los fines de conocer las posibilidades de financiamiento de proyectos, pero para ello debemos presentar la iniciativa que pretendemos desarrollar en Colonia Bicha. Por ello, para un trabajo serio, es necesario contar con un diagnóstico sobre la situación actual medio ambiental para resolver en que trabajar para mitigar con un plan de gestión ambiental de forma integral. Así que resolvimos contratar los servicios de una ingeniera para que lleve adelante una evaluación”, comentó el presidente comunal, Ing. Adolfo Ferrero, al señalar que la intención en un proceso de mediano y largo plazo, es trabajar de forma cooperativa con las instituciones, la comuna y el estado provincial y nacional con un programa ambiental adecuado a las características de la comunidad.
Al indicar que es un proceso de largo aliento, donde en este momento están en la etapa de evaluación de factibilidades para dar inicio al mismo, aclaró que “la gestión de un proyecto ambiental llevará algunos años para poder concretarlo de manera efectiva, pero es necesario empezar, la decisión de transitar el proceso y llevar adelante las gestiones necesarias a nivel de los distintos organismos es lo único concreto que en este momento tenemos”, destacó el presidente comunal.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS RAFAELA

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19

ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)