Maíz cae porque previsiones de oferta de la USDA superan las previsiones

Los futuros del maíz estadounidense cayeron el martes después de que elUSDA proyectó una oferta de este cereal por encima de las expectativas del mercado en un informe mensual

NOTICIAS 09/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
images

Fuente: INFOBAE Por Karl Plume

CHICAGO, EEUU, 9 feb (Reuters) - Los futuros del maíz estadounidense cayeron el martes después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó una oferta de este cereal por encima de las expectativas del mercado en un informe mensual, lo que hizo que los precios bajaran desde máximos de siete años y medio de comienzos de sesión.

Los futuros de la soja retrocedieron desde un máximo de tres semanas, a pesar de que el USDA redujo las perspectivas de oferta, mientras que los futuros del trigo bajaron a pesar de que el organismo redujo su previsión de existencias mundiales mucho más de lo que esperaban los analistas.

El maíz encabezó las pérdidas, ya que el USDA sólo recortó mínimamente sus perspectivas de existencias de final de temporada en Estados Unidos y elevó sus previsiones de exportación menos de lo que muchos operadores habían previsto, tras unas ventas récord a China.

La escasez de la oferta de este cereal y el aumento de los precios han llevado a algunos ganaderos a utilizar otros piensos, incluido el trigo.

"La sorpresa en el informe es que el gobierno sólo reconoció exportaciones (de maíz de Estados Unidos) hasta 50 millones de bushels a pesar de que tuvimos enormes compras chinas", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

"Con las existencias mundiales de trigo que han bajado en 9 millones de toneladas métricas, el USDA está tratando de decir que vamos a alimentar más con trigo en el mundo", dijo Roose.

El USDA proyectó las existencias finales de maíz de Estados Unidos para la campaña 2020/21 en 1.502 millones de bushels y las existencias finales de soja en 120 millones de bushels, ambas a la baja desde enero. Los analistas encuestados por Reuters esperaban unas existencias finales de maíz de 1.392 millones y de soja de 123 millones.

Los futuros de maíz para marzo en Chicago bajaban 9,75 centavos a 5,54 dólares el bushel a las 1819 GMT tras haber alcanzado un máximo de 5,7425 dólares antes del informe, el más alto para un contrato más activo desde junio de 2013.

La soja para marzo subía 8 centavos a 13,9575 dólares el bushel después de haber cotizado brevemente a la baja en el día. El trigo para el mismo mes bajaba 9,25 centavos a 6,4650 dólares el bushel.

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)