Liniers: en tres meses los incrementos de las principales categorías superaron la inflación.

NOTICIAS 27 de julio de 2020 Por REDACCIÓN
El precio real del novillo de consumo quedó 13% más alto que hace un año
img_1361

Liniers muestra una caída en la oferta de hacienda. Esto ha provocado subas que van del 2 al 5 por ciento en las últimas dos semanas según las diferentes categorías. El portal "Valor Carne" publicaba que "en tres meses los incrementos de las principales categorías superaron la inflación."

En las últimas dos semanas los precios de la hacienda comercializada en el mercado de Liniers han retomado una senda de aumentos que se extiende desde mediados de abril, cuando se marcó el precio mínimo más reciente, tanto en términos nominales como reales.

La semana pasada, los valores de novillos y jóvenes aumentaron entre 2 y 5%, con la mejor marca para vaquillonas. Las vacas lograron un meritorio +4%.

Según detalla el portal especializado, en 15 días se acumulan incrementos de 2% para vaquillonas, 3% para novillos y 4% para novillitos y vacas.

El valor real del novillo sigue para arriba

En la semana, el valor deflacionado del novillo de consumo quedó 3% arriba de la trayectoria de 52 semanas móviles y 12% del valor de la misma semana del año pasado.

263-Liniers-Cuadro-1-600x160

 

En las últimas seis semanas, esta variable mostró aumentos en cinco, superando en 7% al mínimo señalado de mediados de abril.

En lo que va de julio, los precios han ido subiendo, por supuesto que no en forma lineal sino con marchas y contramarchas, lo que anticipa un promedio para el mes superior al de junio.

263-Liniers-Cuadro-2-600x232

Te puede interesar